Día de la Lealtad: “El peronismo está hecho mier...”, dijo Barrionuevo

Como cada 17 de octubre, el peronismo se convocó para celebrar el Día de la Lealtad. Sin embargo, este año el Frente de Todos, festeja de manera dividida
lunes 17 de octubre de 2022
afbYcDxxE_1256x620__1
afbYcDxxE_1256x620__1

Como cada 17 de octubre, el peronismo se convocó para celebrar el Día de la Lealtad en las calles porteñas. Sin embargo, este año debido a las internas que hay dentro del Frente de Todos, festejarán de manera dividida y habrá tres actos distintos.

De las concentraciones no formarán parte el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ni la vice Cristina Kirchner.

Carlos Acuña, líder de la CGT, candidateó a Massa para 2023

Luis Barrionuevo: “El peronismo está hecho mierda”

En este contexto, el secretario general de los gastronómicos Luis Barrionuevo advirtió que “el peronismo está hecho mierda”, en un duro mensaje sobre las fuertes internas en el oficialismo en el Día de la Lealtad.

Valdés: "Los distintos actos reflejan el estado en el que está el Frente de Todos, y da tristeza"

El diputado nacional porteño Eduardo Valdés cuestionó que el peronismo celebre el Día de la Lealtad con actos separados y consideró que esto refleja "el estado en el que está el Frente de Todos".
 
"Da tristeza que se realicen distintos actos. Refleja el estado en el que está el Frente de Todos, lo que no significa que sea irreversible. Debería haber un solo acto, el de la Plaza de Mayo, y lo debería encabezar el presidente del PJ, que es Alberto Fernández", sentenció.
 
En declaraciones La 990, el legislador también se mostró crítico por la falta de diálogo por parte del Presidente al momento de impulsar los cambios en el Gabinete: "Es muy importante la foto de la unidad. No compartí la decisión de cambios en el Gabinete sin acuerdo y que se ostentara mediáticamente la falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa con estos cambios. Quizás por esto estamos hablando de actos divididos hoy".

Dirigentes y funcionarios peronistas recordaron un nuevo aniversario

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que "hace 77 años una gran movilización popular liberaba a Juan D. Perón de la cárcel. Esa jornada de lealtad con quien había devuelto la dignidad a las mayorías trabajadoras, marcó el inicio de nuestro movimiento y de una Patria más justa, independiente y soberana".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, abogó por seguir "unidos enarbolando las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social que Perón nos legó".

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó la lealtad del Frente de Todos (FdT) con el "pueblo trabajador" bajo la guía de "las tres banderas peronistas", en referencia a la "justicia social, independencia económica y soberanía política".

Lo que no se vio de la despedida de Marcelo Gallardo en River Plate

El mensaje de los gobernadores

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que se trata de la "jornada en la que el pueblo trabajador salió a la calle pidiendo la libertad de su conductor, quien sostenía: 'Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos'".

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que "cada 17 de octubre reafirmamos este principio que nos impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan y hacer de la justicia social nuestra causa de lealtad".

"Celebramos un año más de aquel glorioso 17 de octubre, un acto de amor recíproco entre el pueblo, un dirigente y un proyecto político que dio origen a nuestra militancia, que tanto sabe de compañerismo, lealtad y lucha", escribió en sus redes Sergio Uñac, gobernador de San Juan