Cuánto hay que depositar en un plazo fijo para ganar $50.000

La inflación de septiembre alcanzó el 6,2% mensual, según el relevamiento de expectativas que realiza el Banco Central, planteaba un 6,7% mensual
lunes 17 de octubre de 2022
ahorro-plazo-fijo-inversiones-alternativas-cuanto-gano-como-ahorrar-pesos-dolares-plazo-fijo-uva
ahorro-plazo-fijo-inversiones-alternativas-cuanto-gano-como-ahorrar-pesos-dolares-plazo-fijo-uva

El Banco Central no actualizó la tasa de interés como suele hacer habitualmente luego de conocerse el dato de inflación.

¿Cuánto rinden los plazos fijos?

Este viernes se conoció la inflación de septiembre, que alcanzó el 6,2% mensual, menos de lo que esperaba el mercado, según el relevamiento de expectativas que realiza el Banco Central, que planteaba un 6,7% mensual.

La entidad dirigida por Miguel Pesce lleva adelante una política de mantener tasas reales positivas, compromiso surgido a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

A diferencia de meses anteriores, la entidad monetaria no informó una suba de la tasa de interés luego de conocerse el dato. Tasa nominal anual vigente es del 75% y la tasa efectiva anual es de 107,5%.

Ahora 30: los productos que se podrán comprar

Cuanto hay que depositar en un plazo fijo para ganar $50.000

Para recibir por un plazo fijo a 30 días una ganancias de $50.000, considerando que la tasa mensual es de 6,16%, es necesario depositar $812.000.

Dueño de un local le regaló unas zapatillas a una jubilada

Plazo fijo UVA

Es la herramienta que presentó mayor rendimiento en 2022, ya que devuelve al depositante el ajuste por inflación para el período y un 1% más. Estos plazos fijos sin embargo demandan que la colocación esté por 90 días.

Advierten una baja en el registro de vacunación en niños

Plazos fijos mayoristas

Son los que presentaron menores rendimientos. Los depositantes que coloquen más de $10 millones reciben una tasa anual nominal de 66,5%. Vale aclarar que la proyección de inflación anual está encima del 100% para todo 2022.