Elecciones 2023: Así será el cronograma electoral en Tucumán

En las próximas horas el gobernador interino dará a conocer el decreto de convocatoria para la renovación de autoridades, el próximo 14 de mayo de 2023.
lunes 17 de octubre de 2022
Video

En pocas horas más el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, dará a conocer del decreto de convocatoria para las elecciones provinciales de 2023. 

Consensuada la fecha con el gobernador en uso de licencia, el Jefe de Gabinete nacional Juan Manzur, el próximo 14 de mayo, resta conocer el cronograma electoral que Jaldo junto a sus colaboradores más cercano delineó durante el último fin de semana.

Se fijó el próximo 14 de diciembre como el día de convocatoria del Poder Ejecutivo a los partidos políticos para la contienda electoral. Mientras que el 14 de febrero de 2023 vencerá el plazo para la presentación de las listas de las distintas fuerzas para las elecciones internas cerradas.

Seis días más tarde, se cumplirá el tiempo para la presentación de frentes o alianzas. En tanto, que al 6 de marzo deberán estar registrados los candidatos oficializados para participar de las elecciones.

Mientras que el 30 de marzo, vencerá el plazo para la presentación de las boletas de las distintas fuerzas políticas que tomarán parte del proceso electoral. 

El cronograma se completa con el lanzamiento de las campañas proselitistas, previstas para el 14 de abril, es decir, 30 días antes de los comicios. Ese mismo día, comienza la prohibición para el Poder Ejecutivo de inauguración o de actos públicos en la provincia.

Finalmente, en el decreto quedará establecida la fecha de los comicios provinciales, para la elección de gobernador y vicegobernador; intendentes, concejales y delegados comunales para el 14 de mayo de 2023.

El cronograma, fecha por fecha

1

2

3

4

5

6

7

8

Elecciones 2023: En Tucumán se votará el 14 de mayo