Los resultados que necesita Boca para consagrarse campeón

Sin margen de error, aún depende de sí mismo. La derrota del Xeneize ante Newell’s le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional.
lunes 17 de octubre de 2022
T2BJ25D55BF2HGBQ642XKJN4YI
T2BJ25D55BF2HGBQ642XKJN4YI

Boca sufrió una dura derrota ante Newell’s y la definición de la Liga Profesional está al rojo vivo. Si bien sigue dependiendo de sí mismo, el Xeneize se quedó sin margen de error en la carrera por el título.

El conjunto de la Ribera se mantiene como líder del certamen, con 48 unidades, y es seguido por Racing (47) y Atlético Tucumán (45). A esta altura, los tres equipos tienen la misma cantidad de partidos disputados: la Academia y el Decano deben disputar sus partidos de la fecha 26, mientras que Boca tiene que completar el duelo suspendido ante Gimnasia.

Huracán (44) aún tiene alguna esperanza. Deberá ganar los dos partidos que tiene por delante y esperar que los equipos de arriba sigan dejando puntos en el camino.

Qué resultados necesita Boca para consagrarse campeón de la Liga Profesional

  • Si Boca gana los dos duelos que le quedan -ante Gimnasia e Independiente- se consagrará campeón del fútbol argentino más allá de los resultados de sus perseguidores.
  • La vuelta olímpica podría adelantarse en el caso de que Atlético Tucumán no gane el lunes frente a Unión, Racing pierda el martes ante Lanús y el Xeneize derrote a Gimnasia en La Plata.
  • En caso de dejar puntos en el camino, los dirigidos por Hugo Ibarra pasarán a depender de los resultados de sus competidores.

Qué le quedan a los equipos que están peleando por el título

Boca

Gimnasia (visitante)

Independiente (local)

Racing

Lanús (visitante)

River (local)

Atlético Tucumán

Unión (local)

Defensa y Justicia (visitante)

Huracán

Platense (local)

Patronato (visitante)

Efemérides del 17 de octubre: qué se celebra hoy

Boca cayó con Newell's y pone en riesgo la cima

Newell's dejó abierto el campeonato: le ganó 2 a 0 a Boca y ahora el Xeneize se quedó sin margen de error. El equipo de Ibarra debe vencer tanto a Gimnasia como a Independiente, en la última fecha, para asegurarse el campeonato, ya que Racing puede superarlo el martes, si derrota a Lanús, y Atlético Tucumán lo alcanzará si derrota a Unión, el lunes.

El puntero Boca llegaba a Rosario embalado por cuatro victorias en fila, pero cayó en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario 2-0, en cotejo por la 26ta. fecha. El líder del torneo buscaba seguir sumando para dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pero esta caída levantó las expectativas de Racing de Avellaneda y Atlético Tucumán, los otros que siguen aspirando al centro.

Tras un primer tiempo con pocas acciones frente a los arcos y con la expulsión de Juan Sforza (Newell’s) como lo más destacado, el inicio del complemento el cotejo comenzó a levantar en interés.

Tras una gran corrida de Juanchón García, el “9″ aguantó el empellón de Advíncula y definió muy bien ante la salida de Rossi para poner el 1-0 a favor del local.

Tras el gol de la Lepra, Boca salió con todo a buscar el empate y llegó con mucha gente al área rival, pero careció de chances concretas.

Newell’s se paró de contra y generó sus aproximaciones con sus delanteros. Pero a los 35 lo definió. Un tiro libre desde la derecha cayó en el corazón del área, por donde apareció muy solo Ditta, quien de cabeza puso el 2-0.

Una motocicleta chocó contra una camioneta