Yedlin confía que de la unidad surgirá la fórmula Jaldo-Manzur

El senador Pablo Yedlin señaló que este 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista, no habrá anuncios políticos pero resaltó el valor que tiene llegar unidos.
lunes 17 de octubre de 2022
Video

A diferencia de lo que ocurre en el orden nacional, donde el peronismo llega dividido a los actos del 17 de Octubre, el senador nacional, Pablo Yedlin, resaltó que en el Día de la Lealtad Peronista en Tucumán habrá un solo acto marcando la unidad entorno a los máximos referentes partidarios como el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

Si bien el exministro de salud de la provincia señaló que en el acto en la sede del Partido Justicialista no habrá anuncios políticos de cara a las elecciones del 2023, afirmó que producto de la unidad que evidencia el partido gobernante, la fórmula para esos comicios será la de Jaldo-Manzur. "Lo que se ratificará hoy, es la unidad del peronismo en Tucumán. Más allá de cómo se establezcan esos nombres "de la futura fórmula", que eso será una decisión de la conducción del partido, me parece que nos encaminamos a una elección con un PJ unido y la unidad seguramente se expresará en los nombres de Jaldo y Manzur", expresó Yedlin.

La inflación y el Presupuesto 2023

Consultado por la situación nacional, el senador tucumano precisó que "la prioridad uno del país es solucionar los problemas de la macroeconomía y la inflación porque es una máquina productora de pobreza y una vez solucionado el problema inflacionario general, que no solo requiere reservas firmes en el Banco Central, sino también requiere un reacomodamiento de los precios relativos".

Sostuvo que "estos proceso inflacionarios como los que registra Argentina, lo que hace es que deja muy desacoplados los precios relativos y entonces, los salarios quedan muy por debajo de los valores de otros temas y el reajuste de estos precios relativos vuelve a generar un ingreso inflacionario".

El senador Yedlin resaltó la unidad del peronismo en Tucumán.

Tras resaltar el trabajo que viene realizando en ese sentido el Ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "la situación económica del país es muy compleja". Y en tal sentido, apuntó que "esto es evidente ya que tenemos una gran proporción de la población está en una situación de pobreza y para garantizar que nadie en Argentina pase hambre, esto requiere un acuerdo de precios y salarios".

Para alcanzar esos acuerdos, Yedlin consideró importante la fortaleza política que pueda tener el gobierno nacional y el nivel de consenso que se pueda lograr con todas las fuerzas políticas, que daría como resultado la aprobación del Presupuesto 2023.

Una mujer apuñaló y mató a un joven en Villa 9 de Julio