Despedida de Marcelo Gallardo: el abrazo con Carlos Tevez

Deportes 17 de octubre de 2022 Por LPTV
El momento fue captado por las cámaras de televisión y difundido en redes sociales; el director técnico de River Plate dejará el club tras ocho años de gestión.
F7K6IY4CBZDIRIWCZ5LP6IJKLI
Despedida de Marcelo Gallardo: el emotivo abrazo con Carlos Tévez y las palabras del DT de Rosario Central

n la previa al inicio del partido entre River Plate y Rosario Central, encuentro que será el último de Marcelo Gallardo como DT del millonario, Carlos Tevez salió al encuentro del exjugador de 46 años, lo abrazó y susurró unas conmovedoras palabras a su oído. El icónico momento fue registrado por las cámaras de televisión.

Aun cuando se tapaba la boca mientras “charlaba” de cerca con Gallardo, un camarógrafo pudo captar el instante exacto en el que le dice “sos el mejor, muchas gracias”. Rápidamente, el muñeco reaccionó al comentario con una sonrisa, tomó a la exfigura de Boca Juniros de la nuca y se despidió.

 
No fue, sin embargo, la única imagen emotiva de la noche. Mientras se escuchaban cánticos de agradecimiento por los ocho años al mando de River, un alcanza pelotas no puedo evitar romper en llanto cuando el director técnico lo fue a saludar. Para contenerlo, Gallardo atinó a darle un beso en la frente.


El pasado jueves, Gallardo anunció en conferencia de prensa que dejará de ser el director técnico de club blanco y rojo cuando concluya la temporada 2022, en la que su equipo todavía debe afrontar al menos un partido por la Liga Profesional 2022.

“Ha sido una historia hermosísima. Quiero agradecerle al hincha, que desde que he asumido en 2014 en cada homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí”, fueron las palabras del entrenador, que cosechó un total de 14 títulos.

Hecho el anuncio, y por medio de las redes sociales, River se anticipó a su salida con unas sentidas palabras: “Después de más de ocho años de gloria que quedarán para siempre en la historia de River y del fútbol, Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del club. Gracias para toda la vida”.

 

LARPW3ARLRHQTEYRSY5DDL4U2AMatías Gallardo se quebró al hablar de la despedida de su padre


Este domingo, el expresidente millonario Rodolfo D’Onofrio sumó elogios en una entrevista con ESPN. “Gallardo deja una huella enorme, un piso alto, y River tiene que seguir creciendo, estoy convencido de eso”, sostuvo. Consideró luego que el “éxito de Gallardo no es casualidad sino mucho trabajo”.

“Gallardo está en la historia de River, y como estuve con él, sin dudas es el mejor. No sólo porque ganó campeonatos, sino también por su capacidad de trabajo y actitud. Nos propusimos que River vuelva a ser River y lo cumplimos. Hoy parte, pero era previsible”, indicó D’Onofrio para completar.

Tras el partido frente al Canalla, el muñeco dará su adiós definitivo al club -al menos de forma contractual- en la última fecha de Liga Profesional de Fútbol ante Racing Club de Avellaneda. El partido tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre, en las instalaciones del estadio Presidente Perón.

Te puede interesar