Ormaechea se consagró en Tucumán después de tres años

La tenista santafesina se quedó con Torneo Internacional de Tenis Femenino (SMT Cup) disputado este fin de semana en San Miguel de Tucumán.
domingo 16 de octubre de 2022
XAMFEB3QXFCDHPFRGUTRTSDHAM
XAMFEB3QXFCDHPFRGUTRTSDHAM

Una nueva fecha del ITF World Tennis Tour en el país terminó este domingo con una campeona argentina: en el W25 Tucumán se impuso Paula Ormaechea, después de tres años de sequía.

El Tucumán Lawn Tennis Club fue las sede de una semana a puro tenis, con un gran trabajo de la referente del tenis femenino, Mercedes Paz, y de la Asociación Tucumana de Tenis.

00000

En el torneo femenino, en el que hubo 29 representantes de nuestro país en el cuadro principal, la santafesina Paula Ormaechea se quedó con el título al vencer a la ucraniana Valeriya Strakhova en el partido decisivo.

La tenista de 30 años se impuso por 6/2 6/3 y significó el 16º título profesional, el tercero en el país y el primero para ella en los últimos tres años.

Fue una gran semana para la sunchalense previo a la Billie Jean King Cup, que se jugará también en Tucumán el próximo 11 y 12 de noviembre, contra Brasil.

00000

En dobles

En la final del dobles, la cordobesa Luciana Moyano cayó en dupla con la mexicana Marian Gómez Pezuela frente a Lexie Stevens (NED) y Valeriya Strakhova (UKR) por 6/3 y 6/2 en el partido decisivo.

Para “Luli”, de 17 años, fue la segunda final consecutiva en dobles y la tercera en cinco torneos jugados en su carrera.

00000

El evento deportivo, que tuvo gran convocatoria y fue auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

La premiación

En el acto de entrega de premios el intendente Alfaro estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, la capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez; y el presidente del Club Tucumán Lawn Tenis, Gregorio García Biagosch.

Estoy muy contento porque la ganadora de este torneo internacional es una argentina, Paula Ormaechea. Como Estado municipal brindamos nuestro apoyo para que un torneo de esta naturaleza se realice en nuestra ciudad, lo que nos visualiza a nivel nacional e internacional”, resaltó Alfaro.

El intendente destacó el trabajo realizado por Mercedes Paz para que este torneo de tenis femenino internacional se pueda realizar en nuestra ciudad. “Sin Mercedes y el prestigio internacional que ganó durante años como tenista profesional no hubiese sido posible lograr esto, que hoy es una realidad en un trabajo conjunto con la Municipalidad”, enfatizó.

Por su parte, Paz agradeció a la Municipalidad y al intendente Alfaro por auspiciar el torneo. “Gracias a este apoyo hemos logrado que San Miguel de Tucumán sea sinónimo de tenis femenino en Argentina. Participaron más de 80 jugadoras internacionales. Y es un lujo tenerla a Paula Ormaechea de nuevo en nuestra provincia. Fue un torneo muy importante, impecable y una gran oportunidad para las jugadoras de tenis”, agregó la ex tenista profesional.

Paz destacó la importancia del certamen internacional disputado en nuestra ciudad. “Con este evento logramos posicionarnos a nivel mundial y eso es muy importante. Por eso agradezco la visión de Germán Alfaro de pensar en grande, en la trascendencia”, manifestó la capitana del equipo nacional de tenis femenino.

00000

A su turno, Ormaechea expresó: “Es una felicidad plena haber ganado en Tucumán, acompañada por mi familia, porque es mi casa. Viví este torneo con muchas emociones".

Del certamen deportivo, con ranking internacional, participaron jugadoras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia y Francia, entre otros países.

La competencia forma parte del circuito de tenis mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los resultados de estos torneos de la ITF se incorporan al ranking mundial, lo que permite a las deportistas progresar hasta los niveles de élite del tenis profesional.

El tucumano Carreras y un try del que todos hablan