Matías Gallardo se quebró al hablar de la despedida de su padre

Uno de los hijos del Muñeco se emocionó cuando se refirió al tema luego de su participación en el duelo de Reserva del Millonario ante Rosario Central
domingo 16 de octubre de 2022
LARPW3ARLRHQTEYRSY5DDL4U2A
LARPW3ARLRHQTEYRSY5DDL4U2A

Este domingo Marcelo Gallardo dirige por última vez a River Plate en el Monumental ante las 70 mil almas con sitio para alentar al Millonario frente a Rosario Central. Su hijo, Matías Gallardo, se quebró al hablar de la salida de su padre como entrenador del equipo de Núñez y reveló cuándo se enteró de la decisión del Muñeco.

“Un día especial y me emociono porque hoy es un día importante para nosotros, tanto para mí como para mi viejo. Después de ocho años y medio y yo desde los diez años que estoy acá, desde que él llegó. Es una emoción muy grande y se me llenan los ojos de lágrimas porque hoy vamos a vivir algo muy lindo, muy emotivo”, contó Matías en diálogo con ESPN.

El joven de 18 años jugó esta mañana en el encuentro de Reserva que River Plate empató 3-3 con el Canalla en Arroyo Seco, donde el club rosarino tiene su predio de entrenamiento. Fue un entretenido choque que tuvo muchas emociones. Gallardo fue titular y usó la camiseta número 10, la que en muchas oportunidades lució su papá en la Primer de River Plate.

L-Gante adelantó su videoclip con Wanda Nara: “Bajamos al barrio”

Cómo se enteró

Sobre cómo se enteró de la decisión de su padre de dejar el cargo como DT del Millonario, contó que “me enteré media hora antes de la conferencia que dio. Fue un golpe, una tristeza, pero llena de alegría porque vivimos momentos muy lindos para toda mi familia que no lo vamos a olvidar nunca”.

Matías juega como volante ofensivo por la izquierda y como contó llegó al club cuando su padre comenzó a ser director técnico. Es hermano menor de Nahuel (24), quien se encuentra jugando en el Once Caldas de Colombia.

En tan que el abuelo de ambos, Máximo Eliseo, trabaja en el club como reclutador de talentos. “Estoy muy orgulloso de este hijo que tengo, esperemos a la vuelta. Ahora se merece un descanso. Esperemos que, cuando vuelva, vuelva con las mismas ganas e ilusiones que en el 2014″, dijo el papá del Muñeco en un audio difundido por TyC Sports.

Este jueves Marcelo Gallardo anunció en una conferencia de prensa que deja de ser el entrenador de River Plate una vez que termine la Liga Profesional. Luego del encuentro frente al Canalla, le quedará la última fecha que será ante Racing en Avellaneda.

En ocho años y medio Napoleón logró 14 títulos y dejó su sello con equipos que buscaron presionar en el área rival y consiguió que River Plate se consolidara a nivel internacional. De hecho, la mitad de sus conquistas fueron en ese ámbito entre las que se destacan las dos Copa Libertadores conseguidas en 2015 y 2018, ésta con un sabor especial al haberle ganado a Boca Juniors en la final.

En lo deportivo, el Millonario cumplió con su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores de 2023 luego de vencer 2-1 a Platense el pasado miércoles.

Vuelve Lionel Messi: juega el clásico ante Olympique