El tucumano Carreras y un try del que todos hablan

El jugador Mateo Carreras anotó en lo que podría ser considerado el try del año al correr unos 70 metros y eludir varios rivales en su camino.
domingo 16 de octubre de 2022
Mateo Carreras, viene haciendo varios tries de buena factura para el Newcatle
Mateo Carreras, viene haciendo varios tries de buena factura para el Newcatle

"Hacé lo que quieras", escribió Tute Moroni, compañero en el club y en Los Pumas, debajo del posteo con que Newcastle Falcons mostró al mundo la enorme corrida y try de Mateo Carreras. El wing apoyó cinco veces en la misma cantidad de presentaciones consecutivas en lo que va del torneo de rugby de la Premiership inglesa.

El tucumano recibió la pelota adentro de la línea de 22 y no lo paró nadie: apiló rivales en una corrida de más de 70 metros. Uno, dos, tres, hasta contar ocho jugadores del Northampton que no pudieron evitar la definición ni la jugada que pinta para la mejor de la temporada.

Pero no sorprendió a muchos: la semana pasada había anotado otro ante Saracens, considerado el mejor equipo de Inglaterra, con una corrida más corta: "apenas" 40 metros. Incluso quedó a centímetros de uno que comenzó de manera muy similar a la del sábado. 

En las últimas cinco presentaciones, el wing de 22 años sumó cinco  tries, Esta semana, incluso, recibió el premio al mejor try de septiembre: una corrida extraordinaria que permitió el punto bonus en la última jugada de la victoria frente a Bristol Bears.

Carreras fue convocado por pimera vez a Los Pumas en 2021 por Mario Ledesma y tras el cambio de conducción en la selección, Michael Cheika, el nuevo entrenador, también fue convocado, aunque con pocos minutos de juego.

En los Newcastle Falcons, Carreras comparte el equipo con otros seleccionados por Cheika: el mencionado Moroni y Matías Orlando son los otros argentinos en el equipo inglés. 

Fuente: Clarín

Gallardo dirige por última vez en el Monumental