Benita Mamaní celebró 100 años de vida en Tafí del Valle

Doña Benita Mamani cumplió 100 años según su "DNI", ya que al parecer tendría 102 años. La familia compartió su alegría con toda la comunidad.
domingo 16 de octubre de 2022
Benita Mamaní cumplió 100 años y lo celebró con toda su familia y vecinos en Tafí del Valle.
Benita Mamaní cumplió 100 años y lo celebró con toda su familia y vecinos en Tafí del Valle.

Con una misa en su casa y luego una celebración que tuvo música criolla, Mariachis y comidas típicas, los vecinos, familiares y amigos compartieron una tarde de sábado distinta en Tafí del Valle, para celebrar los 100 años de vida de Doña Benita Mamaní.

Desde hace diez años que la familia de Doña Benita celebra con una misa cada año de vida en agradecimiento y esta reunión se convirtió en una tradición en vísperas del Día de la Madre.

Doña Benita abrió las puertas de su casa a Los Primeros TV para contarnos cómo es su día, su comida preferida y que su bebida favorita es la gaseosa. 

Una de sus hijas, Romelia Cruz, "Mela" como la conocen en el barrio, nos contó más detalles de como es Doña Benita con sus 100 años, que es muy inquieta; que le gusta caminar y tomar mate varias veces al día. 

Doña Benita nació y vivió en La Ciénaga hasta que se casó y se fue a vivir a Cumbre de Mataderos, donde vivió hasta el fallecimiento de su esposo, don Alfredo Cruz. Desde entonces, vive bajo el cuidado de su hija Mela quien se hace cargo de Doña Benita desde entonces. 

Este sábado celebró 100 años, de acuerdo al DNI, pero a quiénes aseguran que en realidad tiene 102 años y a largo de su vida tuvo 8 hijos, 20 nietos y otros tantos bisnietos y tataranietos.

Saludos de los obispos por el Día de la Madre