Súper domingo deportivo: Messi en el clásico francés, Boca y Gallardo se despide de River

El Xeneize buscará un triunfo en Rosario. Por la noche, el Muñeco se despedirá del Millonario en el Monumental. La actividad deportiva de la jornada
domingo 16 de octubre de 2022
4SEZRA2GQ5B2ZMKTM7DUZ34CII
4SEZRA2GQ5B2ZMKTM7DUZ34CII

Este domingo habrá muchísima acción deportiva, principalmente en fútbol, tanto argentino como extranjero. Y, más allá del tratarse del día de la madre, se podrá seguir por las pantallas la actividad.

La Liga Profesional iniciará la 26ª y penúltima fecha. Primero jugará Boca, el líder, que en caso de vencer a Newell’s en Rosario estará al borde de consagrarse campeón: necesita que Tucumán el lunes y Racing el martes no consigan triunfos. Luego Independiente recibirá a Banfield e intentará levantarse después de sufrir dolorosos resultados contra Tigre, Central Córdoba y Barracas Central. Y por último se dará la emotiva despedida de los hinchas de River a Marcelo Gallardo, en el cruce del Millonario contra Rosario Central en el Monumental.

En el Viejo Continente habrá dos clásicos y un choque entre dos potencias de la Premier League. El duelos de pesos más pesados será Real Madrid vs. Barcelona, en el Santiago Bernabéu, por la liga española, que un rato antes ofrecerá el encuentro entre Celta, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, y Real Sociedad. En Inglaterra se medirán Liverpool, de inicio muy irregular en la temporada, y Manchester City, escolta invicto de Arsenal, equipo que inaugurará la jornada visitando a Leeds. También en Inglaterra, a Aston Villa y Emiliano Martínez los espera un partido de máxima dificultad contra Chelsea. Y más tarde, PSG, con el regreso de Lionel Messi, se jugará la vanguardia de la Ligue 1 contra su acérrimo rival, Olympique, de Marsella, en Le Classique.

Boca y un duelo clave en el "Coloso" ante Newell's

Además, habrá actividad en la Serie A y la Bundesliga. Lautaro Martínez intentará confirmar la recuperación de su nivel en Inter contra Salernitana, en Italia, donde el puntero, Napoli, procurará extender su dominio, frente a Bologna. Y en Alemania se enfrentarán los cuatro primeros de la tabla: Borussia Dortmund visitará al sorprendente Union Berlin y Freiburg hará lo propio con Bayern München.

Por fuera del fútbol, el enfoque estará en el polo, el automovilismo y el golf. En el Abierto de Hurlingham actuarán La Dolfina, que se enfrentará con La Irenita III, y Ellerstina, que se cruzará con La Ensenada-RS Murus Sanctus. Habrá carreras de coches en dos puntos del país: Resistencia aloja una fecha de Top Race y Trelew es sede de una de Turismo Nacional. Y el circuito paralelo al PGA Tour desarrollará la última vuelta del LIV Invitational, en Jeddah, Arabia Saudita.

No hubo acuerdo y UTA amenaza con más paros esta semana

Se define la Liga Profesional: Boca lidera, Racing acecha y Atlético Tucumán cede terreno

La Liga Profesional de Fútbol entró definitivamente en la recta final. En poco más de una semana se terminará el campeonato. Y aunque falte muy poco, la definición está abierta. Boca lidera la tabla de posiciones, pero tiene muy cerca a Racing, mientras que Atlético Tucumán también corre, pero desde atrás.

De los tres que pelean de manera directa en el certamen, Boca es el que mejor se posiciona. Nada está dicho, eso está claro, pero si solo se toman las matemáticas parte como favorito: tiene 48 puntos y todavía le quedan tres partidos (Newell’s, Gimnasia e Independiente) por jugar, uno más que sus inmediatos perseguidores.

En el segundo escalón, muy cerca, está Racing. El equipo de Fernando Gago sumó tres puntos clave este viernes por la tarde al derrotar a Colón en Santa Fe. Ahora acumula 47 unidades, a solo una de Boca, pero con un partido más. De acá al final del torneo tendrá dos duelos, ambos determinantes: ante Lanús y River.

Saludos de los obispos por el Día de la Madre

Atlético Tucumán, en cambio, perdió terreno en las últimas fechas. Tras la caída ante Racing, este jueves empató con Rosario Central como local y dejó pasar una clara oportunidad de seguir metido de lleno en la pelea. Tiene 45 puntos en 25 partidos. Unión y Defensa y Justicia serán sus próximos rivales.

En el cuarto lugar está River, y aunque todavía pueda pelear, la realidad indica que es muy poco probable. Está a cuatro de Boca y apenas le quedan dos encuentros al conjunto de Marcelo Gallardo, mientras que al Xeneize, tres.