Cómo elegirán al sucesor de Marcelo Gallardo en River

Deportes 15 de octubre de 2022 Por LPTV
La dirigencia ya trazó un plan de trabajo para encontrar al encargado de tomar las riendas del equipo luego de la salida del Muñeco. Cuáles serán las exigencias
marcelo-gallardo-riverjpg
Marcelo Gallardo

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente... Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa...”

Las palabras que nadie quería escuchar en el Mundo River resonaron con fuerza en el Monumental. El pasado jueves, en una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo anunció su salida del Millonario tras un exitoso ciclo de ocho años y medio, con 14 títulos y conquistas que serán eternas.

Esa “historia hermosísima”, como la describió el propio Muñeco, llegó a su fin y la dirigencia de la entidad de Núñez, con el manager Enzo Francescoli, el presidente Jorge Brito y el vice primero Matías Patanian a la cabeza, tendrá la difícil tarea de encabezar la era post Gallardo con un minucioso proceso de selección que ya se inició.

marcelo-gallardo_862x485

Aunque el entrenador le manifestó de manera privada a los directivos su decisión de dar por terminado su estadía tras el duelo con Platense (en su momento les dijo que su intención era la de cumplir el año de contrato, más allá de las ilusiones que se pudieron generar producto de algunos guiños), recién ahora se empezarán a mover algunas fichas para encontrar al sucesor.

FfIpYXDXwAcFKMT?format=jpg&name=smallFuror en la llegada de Boca a Rosario para jugar contra Newell’s

Tras el anuncio público de Napoleón, Jorge Brito encabezó una reunión de Comisión Directiva en la que le informó a sus pares los motivos de la salida de Marcelo Gallardo y los pasos a seguir a partir de ahora para iniciar el proyecto futbolístico de cara al 2023.

Según le explicaron a Infobae desde River Plate, la decisión no está tomada y utilizarán el tiempo producto del calendario del Mundial de Qatar a su favor para escoger la mejor opción. “Nos vamos a tomar tiempo. El calendario juega a favor. Tenemos mucho trabajo de transición con Marcelo y habrá casi un mes de vacaciones del plantel”, remarcó una de las principales autoridades del club.

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fd4%2F77%2F1a2481ed4e95bfdd6724d267Qatar 2022: una buena de Messi trae alivio a Scaloni

La mesa chica millonaria, en primera medida, estudiará a fondo los perfiles de todos los candidatos para realizar una preselección. Luego se avanzará con un segundo paso, el cual sería mantener reuniones para interiorizarse en sus proyectos y si son capaces de llevar adelante las ideas que tiene la institución.

“Ya existe un perfil River de modelo, algo que ya está establecido por el club”, advirtió esta misma fuente. Un mensaje en la misma sintonía de lo que declaró Jorge Brito ayer en una entrevista televisiva: “Puedo decir que sí hay un estilo, la filosofía de River. Enzo, un gran representante y embajador de esa filosofía, creo que lo comprende mejor de nadie. Seguramente tendrá eso en la preselección: que tenga filosofía y estilo de River”.

Una de las opciones que suena con fuerza por estas horas en la CD de River Plate es optar por un proyecto integral de inferiores, algo similar a lo que hizo el Muñeco, quien bajó una línea y estilo de juega a todas las categorías. Tras crear una serie de mandamientos también trasladó una de sus modalidades a los más jóvenes: la videoteca (referentes del primer equipo analizaron jugadas con futbolistas que se mueven en su misma posición para que vean de primera mano qué es lo que pedía el DT).

En medio de una danza de nombres para calzarse el buzo de entrenador la próxima temporada, en la que los de Núñez volverán a tener como principal prioridad la Copa Libertadores (boleto que sellaron con la victoria ante Platense), le recalcaron a este medio que el candidato tenga un pasado millonario será “un plus”, aunque eso tampoco será excluyente a la hora de la decisión final.

Por lo que pudo averiguar Infobae, River Plate no puso ninguna fecha límite para anunciar al nuevo director técnico y tampoco corre la opción de Matías Biscay como sucesor, ya que la idea de la mano derecha del Muñeco es la de seguir al lado de su amigo en la próxima aventura que afronte. “Idealmente sería en quince, veinte o treinta días poder tener resuelto el tema”, planteó Brito en TV.

Producto de la Copa del Mundo, los futbolistas cerrarán su participación en la Liga Profesional el fin de semana del 23 de octubre, por lo que el plantel tendrá descanso durante gran parte de noviembre. La intención del Millonario por estas horas es realizar una pretemporada dividida en partes. En diciembre harán base en el River Camp y el interior del país (no está definido el lugar). Luego, en enero, como sucedió en buena parte del ciclo Gallardo, continuarán con los trabajos físicos y disputarán algunos amistosos en Estados Unidos.

La salida de Marcelo Gallardo

Después de 8 años y medio como director técnico, Marcelo Gallardo se va de River y estallaron los memes. Minutos después del anuncio, la tristeza de los hinchas millonarios invadió las redes sociales y por su puesto, no tardaron en llegar las cargadas.

“Vengo a hacer un anuncio. Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil”, explicó el entrenador e inmediatamente los memes aterrizaron en Twitter.

Tal como confirmó, Gallardo dejará el cargo en el final de esta temporada.

Te puede interesar