Polémica en redes: le depiló las cejas a su hija de 3 años

La madre tuvo que defenderse ante las críticas y amenazas de denuncia que recibió. “Si eres una persona con mucho vello, lo entenderás; si no, no”, se justificó
sábado 15 de octubre de 2022
1-398-ItEuuh1665855205929-1665855352
1-398-ItEuuh1665855205929-1665855352

Una madre de Texas, Estados Unidos, recibió miles de críticas por publicar un video en TikTok donde depila las cejas de su hija de tres años. La repercusión del video llegó a la televisión nacional.

Leah García compartió el video el 3 de octubre y alcanzó 28 millones de reproducciones. En él, aparecen la nena y Leah, quien esparce la cera en la zona que está en medio de las cejas y procede a depilarle las cejas.

La publicación tiene la leyenda: “¡No me importa, no me importa! Prefiero que me llamen mala madre antes que dejar que mi hija de tres años ande con una uniceja como mis padres hicieron” y sumó a su mensaje: “¡Mis compañeros mexicanos, ustedes entienden!”. al final del corto, se escucha a Leah celebrar que la nena tiene “dos cejas ahora. No más la ‘uniceja Flores’”, refiriéndose a la herencia genética de su familia.

La polémica en redes

El debate en la sección de comentarios superó los 30.000 comentarios; incluso, García tuvo que defender su postura. “En el momento en que una madre señala un defecto (a sus hijos), se quedará con ellos por siempre. Aunque estén agradecidos, recordarán que no son perfectos para su mamá”, señaló una usuaria, a lo que Leah respondió con una pregunta: “¿Tú o tus hijos se cortan el pelo, han usado ortodoncia o se han perforado las orejas?”.

ELYOBKQM3FADPC4LNPFFMRNLAE

“Entiendo ambos puntos de vista”, sumó una tercera persona, “me tomó mucho tiempo aceptarme y cambiar lo que quería cambiar por mí, no por lo que otros dijeran”. Muchas mujeres siguieron este mismo pensamiento y agradecían que sus madres les permitieran remover el vello facial desde que eran niñas.

Además, otras contaron cuánto sufrieron por querer mejorar su apariencia, no poder hacerlo porque sus padres lo prohibieron y enfrentar el bullying por ello.

Algunas madres aseguraron que esperaron a que sus hijos les pidieran depilarse las cejas y que accedieron para evitar que fuesen acosados en la escuela. También se presentaron dudas sobre si es mejor esperar a que ellos descubran que quieren cambiar algo o que los padres intenten ayudarlos, con la posible consecuencia de crear un complejo en ellos.

Video: Les cobraron 2000 pesos una ensalada en Palermo

La magnitud de las reacciones fue tan grande que Leah se vio forzada a publicar otro video donde contó que su primer posteo fue reportado en las redes como violación a la seguridad de menores o “actividad sexual en la que se involucra a un menor”. Fue eliminado, pero reapareció luego de su apelación. Leah mostró su desconcierto por la situación: “No puedo creerlo. Es cuestión de tiempo para que eliminen mi cuenta”.

García, de 31 años, tiene dos hijas y un hijastro. En una entrevista del programa Good Morning America, de abc News, la joven madre recalcó: “Realmente tenía buenas intenciones cuando lo publiqué. No tenía idea de que causaría tal revuelo”. Incluso, mostró capturas de pantalla de varios mensajes y un correo electrónico donde la acusaban de ser una madre ineficiente y en uno de ellos la amenazaron con denunciarla con los servicios de protección al menor.

Video viral: Un "zombie" atacó a un hombre en la ruta

En un tercer video de respuesta, Leah se vio obligada a aclarar que su nena no sufría ningún tipo de complejo por la depilación, al contrario, ella misma le pidió a su madre que lo hiciera cuando vio que su hermana mayor también se depila. “Las personas con abundante vello lo entenderán; las que no, no lo entenderán”, sentenció.

Además, Leah remarcó que lo hizo porque sus hijas lo pidieron, no porque ella las obligara. Ella, insistió, sufrió mucho cuando era chica porque sus padres le prohibieron quitarse la uniceja y está decidida a evitar que sus hijas pasen por lo mismo. Usó su perfil, remarcó, para hacerles saber a las madres en su misma situación que no están solas.