La lista de 26 de Scaloni hoy para el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina prepara la lista para el Mundial de Qatar 2022. Quiénes están adentro y qué pasa con los lesionados.
sábado 15 de octubre de 2022
seleccion-argentinajpg
seleccion-argentinajpg

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022, por lo que el entrenador Lionel Scaloni solo deberá definir la lista de jugadores que conformarán el plantel.
Tras la reciente decisión de la International Board, FIFA oficializó semanas atrás que se extiende a 26 la lista de buena fe para la cita mundialista: aprobó la extensión de 12 a 15 jugadores en el banco de suplentes, con lo que las listas de convocados pueden ser de 26 apellidos. Además, todos pueden firmar planilla y estar a disposición de los respectivos directores técnicos.

Aún con dudas en algunos puestos, el entrenador tendría casi definida la lista que en un principio la pensaba de 23 futbolistas. Sin embargo, lesiones o muy buenas actuaciones en el tramo final, podrían modificar la nómina.

Justamente, en los últimos días se encendieron las alarmas por diversas lesiones. En la lista de tocados están nada menos que Lionel Messi y Ángel Di María, mientras que Paulo Dybala es el que estaría más complicado.

Messi habló sobre las lesiones de Di María y Dybala

Los tocados de la Selección Argentina

Lionel Messi: sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de Paris Saint Germain ante Benfica, por la tercera fecha de la Champions, y el entrenador Christophe Galtier lo preservó. Se espera por su vuelta a la brevedad.
Ángel Di María: tiene un desgarro común en el isquiotibial derecho que le demandará dos o tres semanas de recuperación. Llegaría sin problemas.
Paulo Dybala: tiene un desgarro grande en en el bíceps femoral. Se trata de una lesión que se trataría hasta el Mundial.
Joaquín Correa: tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda. Podría volver a la brevedad.
Juan Foyt: arrastra una lesión en la rodilla izquierda y su vuelta está estimada para la primera semana del mes de noviembre.
Exequiel Palacios: arrastra una lesión muscular.
Juan Musso: sufrió una fractura en el pómulo hace un par de semanas, fue operado y volvería a la brevedad.
 

Principales dudas a días del Mundial de Qatar 2022

¿Juan Musso o Gerónimo Rulli como tercer arquero?
¿Juan Foyth llega a pesar de su reciente lesión?
¿Enzo Fernández, de gran presente, se gana un lugar a pesar de tener pocos minutos en la Selección? Entre él, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister, uno se quedaría afuera.
Joaquín Correa, Ángel Correa, Paulo Dybala y Julián Álvarez: habría tres lugares para estos cuatro apellidos
 

Los 26 de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, hoy

Arqueros (3): Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso.
Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Juan Foyth.
Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández.
Delanteros (7): Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala.
 

Los que corren de atrás pero podrían meterse a último momento

Lucas Martínez Quarta: podría ingresar por Juan Foyth, quien se lesionó y su recuperación es una incógnita.
Marcos Senesi: estuvo convocado por Italia y decidió jugar para la Selección Argentina.
Nicolás Domínguez: podría pelear un lugar en lugar de Exequiel Palacios.
Emiliano Buendía: tuvo pocas chances aunque Scaloni lo convocó en varias ocasiones.
Lucas Ocampos: perdió consideración pero podría meterse si se estira la lista a 26.
Lucas Alario: podría meterse por ser una opción diferente como centro delantero de área.
 

Cuándo tiene que presentar Lionel Scaloni la pre lista de 35

El entrenador Lionel Scaloni tiene que terminar de preparar la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. En primera instancia podrá presentar una nómina con 35 nombres.

La fecha pactada por FIFA es el viernes 21 de octubre.

De esa nómina inicial, el seleccionador tendrá que recortar nueve jugadores para llegar a los 26 definitivos que representarán a la Argentina en Qatar. Esa lista puede presentarse en la FIFA hasta el lunes 14 de noviembre, es decir seis días antes del primer partido del Mundial.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Selección argentina, es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día porque la delegación Argentina estará alojada en Qatar desde horas previas.