Atlético Tucumán: Enfrentamientos, heridos y destrozos

Graves hechos de violencia se registraron en las inmediaciones del estadio Decano. Hubo piedras, balas de goma, hinchas heridos y casas afectadas.
viernes 14 de octubre de 2022
00000
00000

Tras el empate de Atlético Tucumán y Rosario Central el pasado jueves por la noche, se vivieron serios momentos de tensión a la salida del estadio. 

El grave episodio involucró a los hinchas locales y la policía. 

"Hinchas de Atlético se pelearon a piedrazos limpios. Luego llegó el GOMT (un escuadrón de la policía) a la escena a tirar balazos de goma. Esto ocurrió en calle Chile al 200, a dos cuadras de la cancha", escribió en las redes sociales el periodista Álvaro Jurao.

Y agregó, "yo personalmente escuché seis u ocho detonaciones a una cuadra de distancia, pero me cuentan que en total fueron más de diez los disparos. Como fue a la salida del partido, la gente tuvo que protegerse y salir corriendo, personas mayores, mujeres y niños muy asustados. Cuando se calmó todo, un hombre agonizaba en la vereda y fue llevado en un auto particular, dado la excesiva demora (alrededor de una hora) de la ambulancia en llegar al lugar. Aquí el adoquín que impactó en su cabeza".

Además, varias viviendas de la zona terminaron con daños en el frente debido a los enfrentamientos. Según trascendió, los vecinos pidieron reunirse con la directiva del club y serían recibidos.

En las redes

Atlético quedó al borde de la hazaña y afuera de la pelea