Tafí del Valle inauguró un tinglado multiuso y oficializó la policía municipal

El presidente subrogante de la Legislatura encabezó un acto de inauguración de un tinglado multiuso y se oficializó la policía municipal. Mirá
viernes 14 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-14 at 13.57.33
WhatsApp Image 2022-10-14 at 13.57.33

Tafí del Valle inauguró un tinglado multiuso, vehículos que suman al parque automotor municipal y se oficializó la policía municipal. Contó con el acompañamiento de autoridades provinciales. Habló con Los Primeros, el Vicegobernador Sergio Masilla y el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. 

"Para mí es una gran alegría ver el crecimiento de un pueblo, de una ciudad. Dejamos inaugurado el espacio más importante que tendrá Tafí del Valle, y es obra del trabajo conjunto entre el Gobierno municipal, provincial y nacional", señaló Mansilla.

Caliva, por su parte, expresó que estaba "muy emocionado por ver plasmado un sueño desde mi primer día de gestión". "Este espacio multiuso es de todos los tafinistos, porque yo soy un mero administrador de los bienes de la municipalidad", detalló.

El Ministro del interior Miguel Acevedo, se refirió a la nauguración de las obras en Tafí del Valle. 

El Ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa, habló de la puesta en funcionamiento de la policía municipal y de los diferentes operativos que se llevan a cabo en los valles calchaquies.

Día de la Madre: cómo atenderá el comercio en Tucumán

Asamblea del Norte Grande: Jaldo pidió solucionar conflictos con el transporte público

El gobernador, Osvaldo Jaldo, está en la ciudad de Santiago del Estero donde participa de la 14° Reunión de Gobernadores del Norte Grande. El encuentro se realiza en el marco del Congreso Smart City, tras el regreso de los mandatarios de la misión a Estados Unidos.

En su exposición, el Gobernador de Tucumán se refirió a la situación del servicio de transporte de pasajeros luego de los dos días de paro que llevó adelante la Unión Tranviarios Automotor y advirtió: “Si la semana que viene UTA decide volver a hacer paro, se vuelve a paralizar el interior del país”.

Y pidió: “Al margen de los presupuestario y lo financiero, también hay que tomar medidas políticas e institucionales y usar los mecanismos necesarios a nivel provincial y nacional para frenar paros de transporte”.

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/notas/2022/10/14/221014122612_81150.jpeg

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano llegó esta mañana a la capital santiagueña junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

Junto a Jaldo, están presentes Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), la vicegobernadora Florencia Lopez (La Rioja), el vicegobernador Carlos Arce (Misiones), Gustavo Sáenz y Antonio Marocco (Salta).

El Fondo Monetario, contra los múltiples tipos dólares en Argentina

Con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, y de Turismo y Deportes, Matias Lammes, los mandatarios recorrieron la exposición de Ciudades Inteligentes y Sustentables. “Esto se da en las grandes ciudades del mundo y hoy lo tenemos en el norte argentino. Nos llena de alegría tener la perspectiva de un futuro mejor, cerrar brechas, generar inclusión, conectar y coordinar esfuerzos como región”, dijo el jefe de Gabinete en su discurso.

"Estoy convencido de la potencialidad del norte, de nuestra gente", sostuvo y destacó: "Cada vez que se reúne los gobernadores a planificar, llevar adelante estrategias con mejorar la calidad de vida, el norte da un paso más adelante".