San Miguel de Tucumán es anfitrión del Congreso Federal de Seguridad y Gobierno

Durante el evento, disertarán autoridades destacadas del área de seguridad de distintas provincias y de municipios tucumanos para intercambiar experiencias
viernes 14 de octubre de 2022

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realiza este viernes el Congreso Federal de Seguridad y Gobierno.

Durante el evento, que se lleva delante en el Hotel Hilton, disertarán autoridades destacadas del área de seguridad de distintas provincias y de municipios tucumanos para intercambiar experiencias.

En distintas mesas panel, se abordarán temas como “la seguridad en eventos masivos”, “derechos de la mujer”, “futuro igualitario y violencia de género”, “cómo hacer frente a los desafíos de seguridad a través de la implantación de nuevas tecnologías” y “delitos informáticos”, entre otros.

Higiene bucal, una de las claves para evitar las aftas

Del Congreso participarán miembros de la Policía Federal, del Ministerio Público Fiscal, el Comité Deportivo de Tucumán, bomberos, Policía de la Provincia, comisionados de los clubes de fútbol Atlético y San Martín y representantes de las áreas de Seguridad de las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción y Bella Vista.

En este ciclo estarán presente funcionarios de gobierno de la ciudad de Buenos Aires; entre ellos, César Torres, subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno; Ruth Landerreche, directora de la Dirección General Articulación comunal y Participación ciudadana en comisarías, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia; y Matías Podestá, director de la Dirección General de Estrategia y Vinculación Federal.

El congreso gira sobre cuatro ejes fundamentales

  • Eventos masivos: problemáticas y gestión de eventos masivos deportivos. Presentación y debate entre representantes de distintas regiones de seguridad en eventos masivos y su dinámica.
  • Estafas: delitos informáticos, evidencia digital y legislación. Fraudes y prevención. Enfoque de distintos actores (fuerzas de seguridad, justicia y damnificados).
  • Género y Seguridad: Derechos de la mujer, violencia de género, futuro igualitario. Abordaje desde las herramientas existentes y nuevos proyectos.
  • Seguridad y Salud Pública en el Siglo XXI: cómo hacer frente a los desafíos actuales en seguridad a través de la implementación de nuevas tecnologías.
Liz Truss anunció un cambio radical en su plan económico

Se instalan nuevas redes Wifi para uso gratuito en distintos paseos públicos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando nuevas redes Wifi con conexión de fibra óptica en distintas plazas y semipeatonales de la ciudad, para que los vecinos y turistas puedan acceder a internet de manera gratuita. 

El servicio ya fue habilitado en las plazas San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, y Los Decididos de Tucumán, que está frente al Hospital del Niño Jesús. 

En ambos paseos, que están en barrio Sur, se instalaron seis antenas de fibra óptica, que garantizan un servicio de calidad. 

Para poder navegar, los usuarios simplemente deben conectarse desde sus dispositivos a la red pública facilitada por el municipio identificada con las siglas wifi.SMT. (nombre del lugar donde cuenta la red), sin necesidad de introducir ninguna contraseña (por ejemplo wifi.SMT.sanmartin1, en el caso de la plaza San Martín). 

La próxima semana se instalarán las nuevas redes en las plazas Belgrano, Yrigoyen y en semipeatonal de calle 25 de Mayo. 

En los próximos dos meses se realizarán instalaciones similares en las plazas Urquiza, Independencia y Alberdi. También estará disponible el servicio en las peatonales y en el Paseo de la Independencia, en calle Congreso, entre San Lorenzo y 24 de Septiembre.