5 habilidades por las que te pagarán en un trabajo

Te contamos los aspectos claves que buscan las empresas a la hora de aumentar la productividad en el trabajo. Conocé más sobre el empleo y sus requisitos
viernes 14 de octubre de 2022
5-7
5-7

A la hora de buscar un trabajo y querer formar parte de una empresa, las personas deben tener en cuenta la necesidad de contar con una serie de habilidades y conocimientos que serán fundamentales a la hora de desarrollarse profesionalmente.

Desde Recursos Humanos, se apunta a encontrar un trabajador que sea capaz de reunir ciertas capacidades que son demandadas en las compañías. Si bien la formación académica ocupa un lugar importante, los reclutadores consideran que estas marcan la diferencia entre un empleado y otro. Por eso mismo, se pone especial foco en estas actitudes y saberes.

Más allá del correcto armado que tendrá que tener tu currículum vitae, tendrás que prestar atención a la entrevista que te harán. Allí podrás demostrar por qué sos capaz de desempeñar dicho puesto laboral.

Obispo uruguayo criticó a Tini por su canción “La Triple T”

5 habilidades por las que te pagarán en un trabajo

A continuación, te compartimos cinco puntos imprescindibles para llevar adelante un exitoso labor.

Saber escuchar

Aprendes a distinguir a las personas en dos grupos: aquellos que saben escuchar y los que sólo están para contar su libro. Rodéate de los primeros.

Nueva Zelanda lanza un impuesto al eructo de vacas y ovejas

Ser paciente

En este caso, se destacan las personas con una buena capacidad de introspección y que saben encontrar las oportunidades que puede ofrecer la adversidad.

Tener buena autoestima

Esto te permite seguir adelante en los momentos duros y no dejar que caigas. Para aumentarla valora aspectos como la salud, tu personalidad, las personas que te quieren, esas facultades mentales te hacen una persona especial.

Mueren ahogados dos actores en pleno rodaje

Ser consistente

Esta se adquiere con el tiempo y la práctica. Recuerda que lograr las metas no requiere de un esfuerzo sobrehumano, sino de pequeñas acciones hechas consistentemente.

Saber gestionar el tiempo

Conocer dónde se te va el tiempo y cómo puedes organizarte es clave para conseguir tus objetivos. No te olvides que nuestro éxito depende de nosotros mismos y, a su vez, nosotros dependemos del tiempo.