Jaldo pidió solucionar conflictos con el transporte público

Lo hizo en la Asamblea del Norte Grande en Santiago del Estero. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministro de Nación, Katopodis, Lammens y Cabandié.
viernes 14 de octubre de 2022
650x440_221014111437_16764
650x440_221014111437_16764

El gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó a la ciudad de Santiago del Estero donde participó de la 14° Reunión de Gobernadores del Norte Grande. El encuentro se realizó en el marco del Congreso Smart City, tras el regreso de los mandatarios de la misión a Estados Unidos.

Conflicto del Transporte

En su exposición, el Gobernador de Tucumán se refirió a la situación del servicio de transporte de pasajeros luego de los dos días de paro que llevó adelante la Unión Tranviarios Automotor y advirtió: “Las provincias no podemos seguir soportando un día más sin el servicio público tan esencial como es el servicio de transporte de pasajeros”.

Y pidió: “Al margen de lo presupuestario y lo financiero, también hay que tomar medidas políticas e institucionales y usar los mecanismos necesarios a nivel provincial y nacional para frenar paros de transporte”.

221014122612_81150

Además, el mandatario tucumano comentó que en la Asamblea se trataron asimetrías vinculadas a la energía eléctrica e hizo referencia a las gestiones impulsadas en Estados Unidos, que tienen que ver con el financiamiento de organismos internacionales para la ejecución de obras y mejorar servicios públicos en las 10 provincias del Norte Grande.

Economía regional

En el encuentro, detalló Jaldo también se abordaron temas vinculados al Corredor Bioceánico y relativos a la conectividad regional y destacó el acompañamiento de ministros nacionales en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande: “estas reuniones, donde están presentes los 10 gobernadores del NOA y NEA, se hacen con la presencia de medio Gabinete Nacional y de las federaciones económicas y de CAME de las provincias”.

Héctor Viñuales, referente de la Federación Económica de Tucumán y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, aseguró que “tanto la CAME como las federaciones económicas de las 10 provincias del norte veníamos presentándonos en las distintas sedes de esta Asamblea, donde presentamos tres puntos claros que, para nosotros, son ejes del desarrollo del Norte Grande y tienen que ver con la baja del costo laboral, las asimetrías de todo el sistema energético del norte respecto al resto de las regiones desarrolladas, y, como una solución, trabajar sobre el corredor bioceánico del norte grande”.

En este sentido, Viñuales expresó que “es una gran alegría para nosotros que en la asamblea se están desarrollando estos tres puntos, por lo que denota que fuimos escuchados. Esto es una prueba que así hay que trabajar, articulando lo público con lo privado”.

Falta la normativa para lanzar el IFE 5 de 50 mil pesos