La UNT lanza la escuela de Formación Política y Gobierno

Con una charla que brindará este viernes Adolfo Stubrin, exfuncionario del presidente Alfonsín, comienzan los módulos de la nueva propuesta universitaria.
viernes 14 de octubre de 2022
Video

El secretario General de la Universidad Nacional de Tucumán, José Hugo Saab, confirmó que este viernes, a las 10.30, se presentará en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, el exsecretario de Educación durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, en lo que marca el lanzamiento de la Escuela de Formación Política y Gobierno universitario.

Saab manifestó que esta nueva propuesta de la UNT resalta del compromiso asumidos por las nuevas autoridades, el rector Sergio Pagani y el vicerrectora, Mercedes Leal, de crear un espacio que servirá para formar a hombres y mujeres de bien que están comprometidos con su realidad social.

El funcionario explicó que la idea que plasmaron junto a cinco secretarías, es un programa de módulos que se lanza este viernes con Stubrin, pero que tendrá su continuidad el próximo año y donde ya hay más de 600 preinscriptos para este trayecto de formación política. "Esperamos que esto sirva para que en la universidad pública se de el debate si es necesario o no, tener una carrera de ciencias políticas en el seno de su propia universidad, ya que es la que nutre de aquellos cuadros que luego dirigen a nuestro país. Y me parece que es un área de vacancia que el ingeniero Pagani está convencido que debemos cubrir", dijo Saab en su paso por Los Primeros TV.

Además, precisó que "vemos en los estudiantes una necesidad de formarse en cuestiones políticas y nosotros reivindicamos con mayúsculas la palabra política, la que fue solamente censurada durante la dictadura militar".

Expectativas de Mercedes Leal

Vale recordar que en la presentación de esta nueva propuesta de la UNT, la vicerrectora Leal expresó que ''los objetivos de esta Escuela apuntan a abrir un espacio de formación, pensando en recuperar la noción y la comprensión de que la política nos atraviesa, que es pensamiento y acción. Y es muy importante para nosotros pensar que cada uno de las y los jóvenes de la UNT, tienen la oportunidad de un proceso formativo que los habilite para tener un pensamiento crítico y poder trabajar algunas de las problemáticas que queremos que conozcan, porque el objetivo fundamental y final es que puedan tener una visión crítica''.

Agregó que "la Escuela será un ámbito muy importante para la juventud de la UNT y con la expectativa de lo que cada joven pueda replicar el día de mañana, cuando sea un profesional con esa visión crítica de transformación de la realidad que es necesario plantear en estos momentos". 

Activistas arrojaron sopa sobre la pintura de Van Gogh