ANSES Día de la Madre: cómo aprovechar los beneficios

ANSES ofrece descuentos para aprovechar en el Día de la Madre que incluye a todos los beneficiarios. Enterate cuáles son y cómo acceder a ellos
viernes 14 de octubre de 2022
cobro-anses
cobro-anses

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de octubre, también ofrece una serie de descuentos y beneficios que se pueden aprovechar para el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre.
 
La agencia amplió los beneficios que alcanzan a las asignaciones, jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC) y otras prestaciones, para que los titulares puedan hacer compras y, en este caso particular, regalos.

Cuáles son los beneficios de ANSES

  • Créditos ANSES

Esta opción está dirigida a los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones por hija e hijo. Desde el organismo previsional se ampliaron los montos, acompañado de mejores condiciones y las tasas más bajas. En detalle, se puede acceder hasta a 48 cuotas mensuales, con muy bajos requisitos y que se pueden obtener en muy pocos pasos. 

  • Cuáles son las líneas de crédito vigente
  1. Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones
  2. Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez
  3. Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)
  4. Créditos ANSES para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos
  5. Créditos ANSES para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

aumento-ansesjpg

  • 10% de descuento con tarjeta de débito

Todos los lunes, con la tarjeta de débito mediante la cual se cobran los haberes correspondientes todos los meses, los titulares pueden acceder a un reintegro del 10% en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más en los comercios adheridos, con un tope máximo de $1.000 por local, sin límite de compras.

Se trata de la devolución del 15% sobre el total de las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta de débito de la prestación social, otorgado por la ANSES junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  • Comercios adheridos a los beneficios

Para consultar qué comercios participan de las promociones, los beneficiarios deben ingresar a la web https://www.anses.gob.ar/anses-comercios

Se puede consultar por nombre del comercio, rubro, tipo de descuento, provincia y/o localidad. Dentro de la lista de descuentos, se pueden encontrar locales de viajes, supermercados, heladerías y más.

  • Quiénes pueden acceder

Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social

  1. Jubilaciones y pensiones de ANSES
  2. Pensiones no contributivas
  3. Asignación Universal por Hijo
  4. Asignación por Embarazo
  5. Asignación Familiar por Hijo
  6. Asignación por Prenatal
  7. Prestación por Desempleo
  8. Progresar
  9. Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Día de la Madre 2022: cuándo es y por qué se celebra

El Día de la Madre se festeja en Argentina siempre el tercer domingo de octubre. Este 2022 la celebración cae el 16 de octubre.

A diferencia de otros países de América Latina, Europa e incluso de los Estados Unidos, Argentina es uno de los pocos que celebra el Día de la Madre en esta fecha. 

La elección de esta fecha, tercer domingo de octubre, tiene un componente religioso y se remonta a 1931.

Messi habló sobre las lesiones de Di María y Dybala

El origen del Día de la Madre se remonta a la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre", era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

En Europa el catolicismo transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. 

En Estados Unidos, la poetisa y activista Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis fueron dos de las que más lucharon para que se reconociera el Día de la Madre. En este sentido Jarvis encabezó una activa campaña, y finalmente logró que el presidente Woodrow Wilson declarara en 1914 el Día de la Madre el segundo domingo de mayo.

A su vez, en España la declaración oficial de Wilson influyó para que se estableciera una distinción entre el día de la Inmaculada Concepción y el Día de la Madre, que desde 1965 se festeja el primer domingo de mayo.

Asimismo, en Noruega se celebra en febrero, en pleno invierno. Y en Indonesia, en cambio, el 22 de diciembre. Mientras que en Corea del Sur se festeja por duplicado: celebran juntos el Día de la Madre y el Día del Padre, y es el 8 de mayo.