Volvieron a circular los colectivos después de dos días

Luego del paro de actividades que llevó adelante el gremio de los choferes, este viernes se cumple con normalidad el servicio del transporte de pasajeros.
viernes 14 de octubre de 2022
Video

Sin haber logrado su cometido, un incremento salarial para los trabajadores del interior del país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), volvió a prestar con normalidad el servicio de transporte de pasajeros luego del paro de actividades que se cumplió en las últimas 48 horas.

Así lo anunció este jueves por la tarde, en un escueto comunicado, la seccional Tucumán del gremio. "UTA INFORMA, Este viernes, el transporte público de pasajeros será normal. Muchas Gracias", dice el escrito enviado a los medios de comunicación.

El levantamiento de la medida de fuerza, permitirá a distintos sectores de la comunidad a cumplir con sus habituales tareas, en especial al comercio que durante las dos jornadas del paro vieron afectadas sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Sobre el futuro del conflicto gremial, el representante a nivel nacional de la UTA, Roberto Fernández, manifestó que "advertimos que para el caso de que persista la actitud priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino".

Esto llevaría a la dirigencia a declarar un paro por 72 horas o por tiempo indeterminado, a partir de la próxima semana.

Concepción: la tarifa de taxis será 47% más cara