Secuestran tres kilos de cocaína en Los Puestos

La droga era trasladada hacia Termas de Río Hondo. Hubo una persecución, luego de que el conductor de un automóvil evadiera un control. Quedó detenido.
viernes 14 de octubre de 2022
970x545_965370_202210140039230000001
970x545_965370_202210140039230000001

En la tarde del jueves se concretó un efectivo operativo antidroga en la localidad de Los Puestos, en el departamento Leales en la zona este de nuestra provincia. Un camino rural, que habitualmente es transitado por muchos que van hacia el dique El Frontal a practicar pesca, fue escenario de una intensa persecución.

Un conductor que se movilizaba en un auto Fiat Palio de color gris, al divisar que estaba apostado un control policial inició un escape a toda velocidad, pero una mala maniobra le impidió concretar su huida y fue detenido.

Al requisar el vehículo, los agentes policiales descubrieron tres ladrillos de cocaína, con un peso superior a los tres kilos. La droga estaba oculta debajo de los asientos traseros del vehículo.

DROGA 2

Origen y destino de la droga

Los primeros indicios revelan que el destino del cargamento era la ciudad de Termas de Río Hondo. Los pesquisas creen que la droga habría estado oculta en algún domicilio de nuestra provincia y de allí pretendieron trasladarla hasta la ciudad santiagueña.

Otro de los datos destacados de este operativo, fue establecer desde dónde provenía la sustancia ilegal. De acuerdo a las características de los panes secuestrados, se pudo determinar que la droga tenía el sello de un delfín, el cual identifica al Clan Castedo, un grupo narco radicado en la Orán, provincia de Salta. 

El Clan Castedo se dedica a la producción y distribución de cocaína a gran escala. Sus líderes fueron detenidos, pero los parientes continúan realizando las operaciones en distintas partes del país.

DROGA 1

Sospechoso con doble pedido de captura

Por orden de la Justicia Federal el conductor del automóvil fue aprehendido. Horas más tarde se pudo constatar que el hombre, de 48 años, tenía dos pedidos de captura por asaltos cometidos en Catamarca.

DROGA 3

Fuente: La Gaceta

Concepción: la tarifa de taxis será 47% más cara