Para The Economist, Massa es la alternativa al “caos”

“Massa es lo único que se interpone entre Argentina y el caos", publicó el medio de alcance global que mostró su preocupación por el populismo.
jueves 13 de octubre de 2022
f848x477-1260275_1318078_3861
f848x477-1260275_1318078_3861

La publicación The Economist advirtió que la vicepresidenta Cristina Kirchner "debe saber que "Sergio Massa es lo único que se interpone entre Argentina y el caos”, de acuerdo con el título de un artículo donde se describe la performance del ministro de Economía que sucedió a Silvina Batakis y Martín Guzmán en la gestión presidencial de Alberto Fernández.

“En la raíz de la inestabilidad actual hay un gobierno peronista débil y dividido”, asegura y agrega en otro tramo de la nota: “Los Fernández recurrieron a regañadientes a Sergio Massa, una tercera figura importante en el peronismo, que pasó de presidir la cámara baja del Congreso a dirigir un ministerio de economía reforzado. Ha traído algo de calma, aunque no mucho”. 

Para The Economist, “Massa trajo reservas por ofrecer a los productores de soja un mejor tipo de cambio para repatriar sus dólares. Aun así, las reservas netas son de solo dos mil millones de dólares, según el FMI. Para ahorrarlos, mientras los hinchas argentinos se preparan para viajar a Qatar para la Copa Mundial de fútbol del próximo mes, ha introducido un impuesto sobre el gasto turístico en el extranjero. Ha reducido los gastos del gobierno, elaborado un presupuesto más estricto y está trabajando para reducir los subsidios indiscriminados a las facturas de servicios públicos y al transporte público”. 

En otro tramo, el artículo señala que “el Fondo elogió los esfuerzos del Sr. Massa, pero advirtió que los riesgos siguen siendo altos. El mayor de esos peligros es político. La Sra.Fernández tuiteó que el gobierno debería hacer más para moderar los precios de los alimentos; su hijo, Máximo, un diputado, disparó por el ‘dólar soja’”. 

Dujovne: "el Gobierno regaló platita de la hiperinflación"