A punta de pistola atacó a una mujer y su hija

Un sujeto fue acusado por el MPF a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I. Las imágenes permitieron individualizarlo. Prisión preventiva por 60 días.
jueves 13 de octubre de 2022
00000
00000

Por un violento robo a una mujer que estaba esperando un taxi junto a su hija en Banda del Río Salí, un sujeto fue imputado por el Ministerio Público Fiscal. Este jueves 13 de octubre, se realizó una audiencia para la formulación de cargos y las medidas de coerción. Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que encabeza Diego López Ávila, lo acusó por el delito de robo doblemente agravado por haberse cometido con un arma cuya operatividad no puede tenerse por acreditada (no fue habida), en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Entre las evidencias, el representante del MPF se refirió a la denuncia policial y las imágenes que fueron publicadas en las redes por parte de la pareja de la víctima. Lo que motivó que el imputado se contacte con él para exigirle que retire la denuncia a cambio de devolver el celular. En esas circunstancias, pautaron un encuentro donde el acusado mandó la ubicación (calle Emilia Pérez de Constant, en la localidad de Alderetes).

Las víctimas alertaron al personal de la comisaría de Lastenia para dirigirse a ese lugar donde se procedió a la aprehensión del sujeto siendo encontrado también el teléfono sustraído que se hallaba en la bermuda del individuo.  

00000

Las medidas de coerción

El investigador del MPF pidió 60 días de prisión preventiva, que fueron autorizadas por el juez actuante. “Hay dos consortes de causa sin identificar. Hubo una elección específica de las víctimas aprovechando la nocturnidad todo lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble. Utilizó un arma de fuego para amedrentar aún más su poder lo que dio resultado porque le entregaron los bienes sin oponer resistencia. Además de la utilización del propio vehículo”, afirmó Veglia y sobre los riesgos procesales, el Auxiliar de Fiscal remarcó: “Contactó a la pareja de la víctima, quien había subido las publicaciones a las redes para poder dar con la autoría de este hecho y recuperar sus bienes donde le pidió y le requirió que no haga la denuncia, que baje las publicaciones y que le iba a entregar el celular”. Respecto al automóvil, que está siendo buscado, cuyo carnet el imputado tenía en su poder al ser detenido, el representante del MPF dijo: “Se realizó una medida investigativa en el chapista (donde se encontraba el vehículo luego de cometer el hecho) pero ya lo había retirado el día de ayer su padre”.  

El ilícito

El 10 de octubre, a las 23:30 horas, mientras una mujer se encontraba en la vereda del domicilio de su pareja en Los Vallistos, localidad de Banda del Río Salí, esperando un taxi junto a su hija de 8 años, el imputado y otros dos no reconocidos se aproximaron a la víctima a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend de color blanco con llantas negras. En esas circunstancias, descendió portando un arma de fuego tipo revolver y le quitó el teléfono celular y la cartera que contenía la suma de $33.200 y el DNI. Mientras quien conducía lo esperaba en el rodado en marcha y el otro con la puerta de acompañante abierta. Posteriormente se dieron a la fuga por la Ruta 306 con los elementos de la mujer.

Piensa en cerrar su negocio por la ola de inseguridad