Hebe de Bonafini recibió el alta en La Plata

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Presenta buen estado general y seguirá el tratamiento de forma ambulatoria”, informaron
jueves 13 de octubre de 2022
UEJHEB3WXJDFHHWTRKJ5AES77Q
UEJHEB3WXJDFHHWTRKJ5AES77Q

Tras tres días de internación en el Hospital Italiano de La Plata, Hebe de Bonafini recibió el alta. Lo confirmó por Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien además acompañó el mensaje con el parte médico correspondiente.

“Después de 3 días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa. Gracias @italianolaplata. Noticias que sí”, escribió el Ministro en su cuenta oficial.

En tanto, el parte médico del Hospital Italiano indicó: “En el día de hoy se otorga el alta de internación a la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, a quien se le efectuaron estudios complementarios en relación con patologías crónicas de no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico según los resultados. Presenta buen estado general y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria”.

Marcelo Gallardo anunció que deja de ser el DT de River Plate

Qué le sucedió

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de 93 años, había ingresado al hospital este martes por la tarde para someterse a exámenes médicos de rutina y controlar su estado general. “Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”, señaló el documento firmado este miércoles por el director general de la institución médica, el doctor Roberto Martínez.

“!Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”, aseguró asimismo Kreplak, a través de las redes sociales.

La referente del organismo defensor de los derechos humanos reside en la capital de la provincia de Buenos Aires. Oriunda de un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo. Este miércoles había recibido la visita del gobernador bonaerense y dirigente del Frente de Todos, Axel Kicillof.

La semana pasada la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, es el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”, informó el organismo de derechos humanos.

Fabiola Yañez será operada de una hernia umbilical