Fabiola Yañez será operada de una hernia umbilical

Política 13 de octubre de 2022 Por LPTV
El pasado 11 de abril dio a luz a su primer hijo Francisco, fruto de su relación con el Presidente. La intervención se realizará hoy en el Sanatorio Otamendi
72NDT7Y47ZC37CIFVYQC4QRMPA
La primera dama

La primera dama Fabiola Yañez será operada de una hernia umbilical, según informaron desde la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido este jueves. La intervención se realizará en el Sanatorio Otamendi.

“La señora Fabiola Yañez será intervenida en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal”, detallaron. En ese sentido, el equipo médico presidencial se comprometió a informar la evolución médica de la salud de Yañez.

La intervención quirúrgica se luego de haber dado a luz en la madrugada del lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, adonde había ingresado unas horas antes con contracciones de trabajo de parto.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, indicó en ese entonces el comunicado de la unidad médica presidencial.

El pasado 2 de abril Fabiola Yáñez brindó una entrevista con la Revista GENTE, donde dio más especificaciones sobre todo el proceso del embarazo y sobre su pasado con sus intentos de convertirse en madre.

Respecto al nombre de Francisco, la Primera Dama afirmó: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”.

Situación delicada

Además, la Primera Dama brindó detalles sobre su vida íntima y sobre dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en la entrevista.

Además, aseguró que en un futuro cercano contempló la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.

En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.

MFINITFJHZBJZCINDNUD2CEOHETodos los títulos que ganó Marcelo Gallardo en River

Alberto Fernández no asistirá a ninguno de los actos por el 17 de octubre

alberto-fernandez-dwjpg

Aunque habrá varios actos del peronismo para celebrar el 77° aniversario del Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández no concurrirá a ninguno de los eventos anunciados para el próximo lunes 17 de octubre. Según informaron fuentes de la Casa Rosada, por más que el Presidente es el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, evitará mostrarse con alguno de los sectores que celebrarán con movilizaciones ese día. “Alienta todos los actos”, se limitó a responder la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, cuando fue consultada sobre el tema.

Entre hoy y mañana el jefe de Estado también definirá si finalmente estará en el cierre del coloquio de IDEA en Mar del Plata donde sectores del empresariado ya mostraron su preocupación por las trabas a las importaciones, la alta inflación y el poco fomento de la inversión.

LNU7PPX775DJJFLQLZ2VGGFWL4Atlético Tucumán vs Rosario Central: hora, TV y todo lo que hay que saber

Te puede interesar