Quiénes suenan como sucesores de Gallardo en River

Tras el anuncio del Muñeco, la dirigencia deberá encargarse de la elección del próximo DT del Millonario. Comenzó la danza de nombres para sucederlo.
jueves 13 de octubre de 2022
MMAU4PAOLBC6JK2NNYLFROVX7Y
MMAU4PAOLBC6JK2NNYLFROVX7Y

La noticia de que Marcelo Gallardo no seguirá como entrenador de River a partir de 2023 cayó como una bomba en la interna del Millonario. La dirigencia encabezada por Jorge Brito se ve así forzada a salir a buscar un nuevo DT.

El equipo de Núñez tendrá un nuevo director técnico después de ocho años y medio. Gallardo había llegado a mediados de 2014 para encabezar uno de los ciclos más exitosos de la historia del club. Ahora, es tiempo de pensar en su sucesor.

“Ha sido una historia hermosísima”, dijo el DT este jueves en conferencia de prensa, y así puso fin a una era inolvidable para el club de Núñez.

Hernán Crespo

El exdelantero de 47 años actualmente dirige al Al-Duhail SC de Qatar.

Matías Biscay

El ayudante de Gallardo podría sucederlo en el cargo. Sin embargo, aún es una incógnita si permanecerá en el cuerpo técnico del Muñeco y lo acompañará en sus futuros desafíos.

Eduardo “Toto” Berizzo
    
El exdefensor está al frente de la Selección de Chile, equipo que no irá al Mundial de Qatar 2022.

Martín Demichelis
    
El ex defensor dirige a la Reserva del Bayern Munich en Alemania.

Eduardo “Chacho” Coudet
    
El Chacho actualmente está en el Celta de Vigo de España.

Leonardo Ponzio
    
Recién retirado, el León podría tener su primera experiencia como entrenador.

Pablo Aimar
    
El exfutbolista del Millonario es el entrenador de la Selección argentina Sub 17 y es parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Mayor, por lo que será parte de la delegación que irá al Mundial de Qatar 2022.

La esposa de Marcelo Gallardo, una de las pocas que sabía que el DT anunciaría que se iba de River
 

Casi nadie sabía que Marcelo Gallardo anunciaría el final de su ciclo en River. Apenas un muy reducido grupo de personas que encabezaba Geraldine La Rosa, lo que en principio no debería sorprender, aunque en el último tiempo la pareja se había distanciado a partir de los rumores de romance del DT con la periodista Alina Moine. Sin embargo, ella tenía el dato confidencial como también Marta Gallardo, su cuñada, con quien tiene gran relación, los hijos del DT y Jonathan La Rosa, su hermano y DT de la Reserva de River.

Todos los títulos que ganó Marcelo Gallardo en River

La consulta de TN fue, justamente, a la familia de Gallardo, quienes en principio aseguraron no saber nada, hasta que un integrante lanzó: “¿A ver? Esperá que le consulto a Geraldine”. Segundos después llegó la confirmación: “Dice que sí, que se va”.

Quién es Geraldine La Rosa


Geraldine Alejandra La Rosa nació en Merlo, Buenos Aires, el mismo barrio del que Marcelo Gallardo es oriundo. Tiene 45 años y es una apasionada de la moda. Es una mujer sumamente preparada por su estudio en las carreras de modelaje y protocolo, ambos cursados en la Escuela Integral de Arte y Moda, allá por inicios de la década de 1990. Más cerca en el tiempo, en el año 2011, se recibió de asesora de imagen en el Instituto Maison Aubele.