Un municipio regala terrenos para ganar nuevos habitantes

“El pueblo estaba dormido, quería revivirlo”, comentó el intendente del lugar que tomó como ejemplo medidas similares que se tomaron en ciudades de Europa
jueves 13 de octubre de 2022
UEKH265ZRFA7ZASGWU4BJTZTQQ
UEKH265ZRFA7ZASGWU4BJTZTQQ

El municipio de un pueblo cordobés regala terrenos para incentivar a que nuevos habitantes quieran vivir allí y el pueblo se desarrolle. La iniciativa fue tomada por el intendente quien aseguró que su intención es “revivir” el lugar.

Tomando como ejemplos a ciudades europeas, como Salemi, donde el Gobierno motiva a la repoblación vendiendo propiedades a 1 euro, esta comuna puso en marcha una estrategia similar.

“La verdad que es una en la iniciativa que yo me propuse avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo. Estoy muy contento porque pude llegar a la gente que quería para levantar el pueblo. Estos terrenos estaban usurpados”, contó el jefe comunal Carlos Irusta al youtuber Maxi Romano.

Se intoxicaron 110 alumnos por tomar agua con cocaína

Cuál es el Municipio que regala terrenos y cómo se obtienen

Se trata de la localidad cordobesa de Nicolás Bruzone. Forma parte del Departamento General Roca y se encuentra situada sobre la ruta provincial N.º 27, a aproximadamente 310 km de la Ciudad de Córdoba y cerca de Vicuña Mackenna y Realicó.

Se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, describió Irusta.

El intendente explicó que la decisión de entregar terreno se decidió en base a dos cosas: poblar la localidad cada vez más y evitar que sean tomados de forma irregular. Además, contó que el terreno solo tiene un impuesto municipal que es necesario pagar y cuesta 6.000 pesos que deberá pagarse por 10 meses.