La distribución de subsidios en el país "es un desquicio"

Lo dijo Álvaro Aurane en su columna habitual de LP+, al referirse sobre el conflicto del transporte público de pasajeros. También habló del Presupuesto 2023.
miércoles 12 de octubre de 2022
00000
00000

El periodista y analista político, Álvaro Aurane se refirió en su columna de LP+ al conflicto del transporte público de pasajeros en el país y la distribución desigual de subsidios.

También hizo una referencia al Presupuesto 2023 y los fondos del pueblo.

Conflicto en el transporte público

"El paro en el interior es por la desquiciada manera en que se comparten los recursos a manera de subsidios en el país. De cada 100 pesos, 90 se quedan en el AMBA y 10 hay que distribuirlos entre otras 22 provincias. Eso es un desquicio".

"El paro es por deudas salariales. Intentan solucionarlo con un fondo compensador de 46 mil millones de pesos. 38 mil millones lo puso la Nación y el resto deben ponerlo las provincias y ahí está el problema. La mayoría de las provincias están alineadas con la Casa Rosada. ¿Dónde está la incomunicación entre ambos?. La situación es compleja y quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos".

Presupuesto 2023

"La política y la sociedad perdieron de vista lo que es un Presupuesto. Este es el momento para que el Parlamento le diga al gobierno qué es lo que tiene que hacer con los fondos del pueblo".

"Los porteños creen que pueden manejar todos los subsidios"