Camioneros no cerró la paritaria y hay tensión

Las cámaras transportistas le propusieron a Moyano un aumento del 81%, es decir, 50 puntos por debajo del pedido de 131% del gremio. Escalada del conflicto.
miércoles 12 de octubre de 2022
1527864950007pablo-moyano
1527864950007pablo-moyano

Tomen, empiecen a llorar”, les dijo Pablo Moyano a los empresarios, este miércoles por la tarde, en la segunda reunión de la paritaria de Camioneros en la sede Callao del Ministerio de Trabajo, mientras les alcanzaba un piloncito de servilletas que había encontrado sobre la mesa. El referente sindical marcó, con ese gesto irónico, el ritmo de una reunión que, como se preveía, terminó sin acuerdo. Los representantes de los trabajadores, que habían pedido un 131% de aumento, rechazaron la propuesta de las cámaras, que pusieron sobre la mesa un insuficiente 81%.

Moyano también comparó la propuesta del 81 por ciento, que consideró escasa, con el número que cerraron los bancarios de Sergio Palazzo, del 94 por ciento. La patronal le contestó que se trataba de un porcentaje acorde a la “rentabilidad” de ese sector, y señalaron que es superior a la de los transportistas.

Preocupación por la escalada del conflicto

En el Gobierno, como entre los empresarios, hay preocupación por una posible escalada del conflicto. Alberto Fernández sigue de cerca la evolución de las audiencias, y quiere evitar que se descontrole, como ocurrió con los trabajadores del SUTNA hace dos semanas. Lo mismo ocurre en el caso del ministro de Economía, Sergio Massa, abocado en estos días a la implementación del nuevo régimen de cambio para turistas que le permitiría controlar la salida de dólares.

Pablo Moyano presionó a Massa por un bono de fin de año