Es oficial: la Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi

El partido lo disputarán el ganador de la Liga Profesional y el campeón de la Copa Argentina. Enterate en esta nota de todo lo que tenes que saber
miércoles 12 de octubre de 2022
EUU6NHDKYNG2ZDNSGMVGOHTDHM
EUU6NHDKYNG2ZDNSGMVGOHTDHM

Al igual que los grandes equipos de Europa, la Argentina definirá la “Supercopa Argentina” en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, después de un acuerdo entre la AFA y ese país.

 El partido lo disputarán el ganador de la Liga Profesional y el campéon de la Copa Argentina, en enero de 2023 y el ganador se llevará un premio de un millón de dólares.

“El próximo enero de 2023, Abu Dhabi será sede de la Supercopa Argentina, como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la Asociación del Fútbol Argentino, que se extiende por cuatro años”, señala el comunicado emitido desde los Emiratos Árabes Unidos.

 Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, mostró su alegría por el acuerdo: “Es un hito histórico para nuestra Asociación y una gran oportunidad para que los Clubes Argentinos continúen con su expansión global”, señaló.

“Poder trasladar la Supercopa Argentina a un destino como Abu Dhabi es significativo. Durante los últimos años hemos trabajado arduamente en diversos niveles para progresar y restaurar la exposición mundial histórica y la visibilidad de nuestras competiciones. Estamos convencidos del valor y la relación significativa construida con el Abu Dhabi Sports Council y esperamos continuar mirando hacia adelante, consolidandola con lo mejor del Fútbol Argentino”, finallizó Chiqui.

La última Supercopa Argentina que se jugó fue en 2019, antes de la irrupción por la pandemia del COVID-19, y fue triunfo 5-0 de River Plate sobre Racing en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Aún está pendiente la de 2021, que debería enfrentar a Boca Juniors (campeón de la Copa Argentina) con River Plate (ganador de la Liga Profesional) y la de 2020, cuya reprogramación había sido anunciada por la AFA para 2022. En esa también debería haber un Superclásico porque el Xeneize ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020, mientras que el Millonario fue subcampeón de la Superliga.

Como declaró el propio presidente de AFA, el objetivo es que los clubes participantes puedan generar grandes dividendos por su asistencia. El traslado de las finales a otros países lo vienen desarrollando también otras ligas europeas, como el caso de LaLiga con su Supercopa de España 2022, que se jugó en Arabia Saudita.

Di María se realizará mañana los estudios tras la lesión

Paulo Dybala sufrió un desgarro 

ARCHI_951733

La frase de José Mourinho ya había sido suficientemente preocupante: “Es poco probable que pueda volver antes de 2023″. Descartado el resto de la temporada en Roma, la pregunta que se instaló es si Paulo Dybala, entonces, iba a poder llegar físicamente en condiciones para el Mundial de Qatar.

Los estudios iniciales dieron confirmaciones de un problema en el cuádriceps femoral izquierdo, pero recién la resonancia magnética que le practicaron en las últimas horas en la Clínica Villa Stuart dio mayores precisiones del tema: tiene una lesión en el recto femoral izquierdo.

 El primer informe indica que “ya inició el proceso de recuperación”, aunque no se expusieron tiempos precisos de la rehabilitación. Los planteos iniciales ponían sobre la mesa la posibilidad de pasar entre 4 y 8 semanas fuera de la cancha, un detalle no menor ya que en un mes y medio el equipo nacional tendrá su estreno en la competencia de Qatar. La idea es realizar otra resonancia magnética dentro de una semana para evaluar cómo evoluciona su pierna, según detalló el Corriere dello Sport.

Un pitbull arrancó parte del brazo a un ladrón