Di María se realizará mañana los estudios tras la lesión

El Fideo retornó con el plantel de Juventus a Italia tras la derrota en Israel y el jueves se hará los primeros exámenes en la zona dolorida
miércoles 12 de octubre de 2022
G5XVBG62DFE35LB5ZCAARBBRSE
G5XVBG62DFE35LB5ZCAARBBRSE

El reloj de arena corre. Cada segundo, es un paso más rumbo al estreno mundialista. El cuerpo técnico de la selección argentina tiene apenas 41 días por delante para tomar decisiones antes de la hora pautada del 22 de noviembre, fecha del debut en el Lusail Stadium contra Arabia Saudita por el Grupo C de la Copa del Mundo. Y la situación de Ángel Di María es una cuestión de estado.

El Fideo abandonó el partido contra el Maccabi Haifa por la Champions League y en las ultimas horas se empezó a esclarecer un poco más el panorama respecto a su condición física. El futbolista argentino arribó en las últimas horas a Italia con el plantel de Juventus tras la derrota en Israel y fue uno de los pocos profesionales que quedó liberado, ya que sus compañeros seguirán concentrados como una especie de castigo tras una caída que los dejó casi afuera de la fase de grupos del torneo continental.

Tras las medidas del Gobierno, el blue vuelve a subir

Cuándo volverá a jugar

El deportista argentino de 34 años recién el jueves se realizará los primeros estudios en el muslo derecho para conocer la gravedad de la lesión y afrontará un régimen especial de entrenamientos, según detalló el diario italiano TuttoSport. Mientras en Argentina las primeras versiones indican que tiene un desgarro menor, todavía no se le practicaron exámenes que permitan confirmar eso aunque los análisis iniciales de los médicos de Juventus empezaron a hablar de una “hipótesis de rehabilitación” de “al menos dos o tres semanas”, según aclaró el citado medio. Un panorama verdaderamente alentador comparándolo con las primeras versiones surgidas en territorio europeo que planteaban la posibilidad que se pierda la Copa del Mundo.

Desde la selección argentina siguen el tema con cautela y esperan a conocer el parte médico oficial de Juventus antes de analizar la situación de cara a la lista preliminar que tiene como fecha de tope el 21 de octubre, según pudo conocer Infobae. “Todavía hay una hoja en blanco que escribir. Te amo con mucha fuerza”, subió Jorgelina Cardoso en un posteo dedicado a su marido. “Yo también te amo”, respondió Fide.

Paulo Dybala sufrió un desgarro y su chance de llegar al Mundial de Qatar se complica

Otros jugadores complicados

El equipo de trabajo que lidera Lionel Scaloni también está en contacto permanente con el PSG para enterarse de las últimas novedades de Lionel Messi, quien arrastra un dolor en la pantorrilla desde hace una semana que le impidió ser convocado a los últimos dos encuentros de su equipo. Aunque el mayor foco de tensión está vinculado a un Paulo Dybala que se lesionó jugando para Roma e inició una recuperación que podría dejarlo afuera por lo que queda del año, incluyendo la Copa del Mundo.

Con este cuadro de situación, tampoco se pasa por alto otro problema en la ofensiva: Joaquín Correa no se recuperó aún de la “molestia en el tendón de la rodilla izquierda” y no fue convocado para el choque por Champions ante el Barcelona, sumando su segunda ausencia consecutiva en el Inter.

El caso de Juan Foyth es el más “delicado”, según informó el propio Villarreal al diario español As. El defensor, que pelea por entrar en la lista de 26, todavía no pudo reaparecer tras la “contusión postraumática en su rodilla izquierda” que lo tiene sin actividad desde fines de agosto. Tampoco pudo regresar a las canchas el arquero Juan Musso, operado por una fractura en su rostro a mediados de septiembre.

Quiénes son los candidatos a ocupar el lugar de Paulo Dybala