Un pitbull arrancó parte del brazo a un ladrón

A partir del hecho se generó la polémica entre quienes esperan que el animal sea sacrificado y aquellos que están en contra de esa decisión.
miércoles 12 de octubre de 2022
1237909xeu20221010181435-1
1237909xeu20221010181435-1

El hecho ocurrió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al sur de México. Un pitbull le arrancó parte del brazo y le provocó graves heridas a un ladrón que ingresó a robar a una casa. El episodio generó gran repercusión en la comunidad, ya que el animal podría ser sacrificado en caso de que se determine que representa una amenaza para el resto de los vecinos.

Según lo que informaron los medios locales, un hombre de 32 años identificado como José Arbey ingresó a una vivienda con la intención de robar. En ese marco, la mascota de la familia se abalanzó sobre él y lo mordió en distintas zonas del cuerpo, provocándole severas lesiones en el brazo izquierdo.

Un pitbull atacó a un menor que entró a robar a una cancha

Los gritos de dolor del ladrón alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades tras verificar lo que estaba sucediendo. A los pocos minutos, personal de salud se hizo presentes en el lugar del acontecimiento, donde comprobaron que el pitbull le había arrancado una parte de su brazo y que había perdido una gran cantidad de sangre. Acto seguido, decidieron llevarlo de urgencia a un hospital para tratarlo.

SL7OTDIQT5BVHOBPDFCH62KM44
El pitbull, junto a la pared manchada con sangre del ladrón

Sin embargo, el hecho no terminó allí ya que las autoridades plantearon la posibilidad de sacrificar al animal si representa una amenaza para la sociedad. Hasta el momento, el perro se encuentra atado, a la espera de que se resuelva su caso.

Quieren salvar al pitbull

La idea de sacrificar al animal no fue bien recibida. Esto provocó la furiosa reacción, no solo de la familia dueña del pitbull, sino del resto de la comunidad, quienes se hicieron eco en apoyo del animal.

20221010_220302

El perro se encuentra atado, a la espera de que se resuelva su caso 

“No es justo, tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar” o “No es un criminal, defendió a su familia de un extraño” fueron algunos de los cientos de comentarios que se difundieron en las redes sociales.

Niña tucumana fue atacada por un perro Pitbull

El pit bull terrier americano (APBT, por sus siglas en inglés: American Pit Bull Terrier) es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que surgió a partir de la raza de los bull-and-terriers, importados desde el Reino Unido en el siglo XIX. Su esperanza de vida es de 12 a 17 años. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estos eventos fueron prohibidos en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros por poseer una mordida sumamente fuerte de hasta 230 psi (unos 16 kg/cm ), ahora realizadas de forma clandestina).​ Los APBT pueden mostrar agresión hacia otros perros, personas y animales si no se les da la educación adecuada, como cualquier otra raza. Este hecho, junto con la fuerza de los APBT y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa tener un APBT. Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.