Qué dijo AETAT sobre el paro de colectivos en Tucumán

Actualidad 12 de octubre de 2022 Por LPTV
La medida de fuerza está dispuesta por 48 horas en todo el país, como resultado de un conflicto salarial. Cuál es la situación en la provincia. Mirá

Conferencia de prensa en AETAT

Desde hoy y hasta la medianoche de mañana se cumplirá el paro de colectivos por 48 horas anunciado por la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo por el cobro del aumento salarial acordado. Esta medida de fuerza afecta a millones de usuarios del transporte público de pasajeros, urbanos e inteurbanos  del interior del país.

Los trabajadores paralizarán durante dos días las tareas ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Empresaria del interior del país (Fatap)" en el ministerio de Trabajo, explicó ayer el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

En este contexto, desde AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) realizó una conferencia de prensa para referirse a la situación de crisis que es transversal a todo el país, y el servicio de colectivos de Tucumán no está exento de ella.

Habrá otro paro de 72 horas si no hay solución al conflicto salarial

"Nosotros venimos discutiendo paritarias desde febrero y llegamos a un acuerdo hasta el mes de agosto. Había una cláusula de revisión para el mes de septiembre y no se llegó a un acuerdo pese a varias reuniones. por eso esta medida de fuerza", aseguró González.

"Conseguimos desde enero a agosto un 50% de aumento. Ahora, lo que se firmó en el AMBA es de un sueldo inicial de 165 mil pesos para octubre, 180 mil pesos para noviembre y 200 mil pesos para diciembre. Esta es una discusión con el sector privado donde el aumento es subsidiado para el AMBA y los empresarios del interior están pidiendo igualdad de condiciones", señaló.

OAMPQOMFRJBJHJTWLERGLXY6PQLa enfermedad letal que está resurgiendo por el cambio climático, según la OMS

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", aseguró el sindicalista.

En el cierro, el gremialista tucumano pidió disculpas a los usuarios por el paro.

Jaldo, sobre el paro de transporte: “La Provincia ayuda con compensaciones mientras los colectivos anden”

Después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmara este mediodía un paro de colectivos por 48 horas, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las asimetrías que existen con el AMBA y pidió a los empresarios reflexionar sobre el paro.

"La semana pasada, con el esfuerzo de los empresarios, desde el Gobierno provincial hemos ayudado a pagar a los 3.500 empleados de Unión Tranviarios Automotor (UTA) que prestan el servicio público de pasajeros en la provincia para que puedan cobrar en tiempo y forma, sin que haya llegado el subsidio nacional”, dijo el Primer Mandatario.

En esa línea, Jaldo fue tajante: “La Provincia viene haciendo un aporte en compensaciones para que los colectivos funcionen, no para que estén parados y este es el planteo que les hice a los empresarios: que se tiene que esforzar porque todos los días 600.000 tucumanos usan el servicio público de pasajeros”.

Te puede interesar