Miércoles de fútbol: juegan Boca, River y hay varios choques en la Champions

La acitividad empezará a las 13.45 y habrá mucho para elegir. El Atlético del Cholo Simeone juega un partido determinante y aún no se aunció si jugará De Paul
miércoles 12 de octubre de 2022
CYMSSSPJHBF3DG5YVZW445CZPY
CYMSSSPJHBF3DG5YVZW445CZPY

La Liga Profesional entra en su etapa de definción y este miércoles habrá varios partidos que serán clave para determinar quién peleará el torneo hasta el final.

Boca tiene una dura parada ante Sarmiento de Junin, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a San Lorenzo. River, por su parte, intentará ganarle a Platense en el Monumental para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Además, también habrá acción en la fase de grupos de la Champions League con el destacado entre Inter y Barcelona.

Fe de vida para jubilados y pensionados ANSES en octubre: banco por banco, cómo hacer el trámite

La agenda del fútbol en la TV el miércoles 12 de octubre

Apartir de las 14, por la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Aldosivi y Banfield se enfrentan este miércoles en el estadio José María Minella. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Nazareno Arasa. El partido lo transmite ESPN Premium. El Tiburón viene de perder 2-1 frente a Boca Juniors, y conserva la chance de mantener la categoría. Para eso, debe ganar su compromiso frente al Taladro.

Por su lado, el conjunto del sur del conurbano bonaerense, cayó la fecha pasada frente a Gimnasia (LP) por 0-2, y hace cinco partidos no conoce la victoria, incluyendo la derrota en el Clásico del Sur frente a Lanús. Esto decantó en la salida de su entrenador, Claudio Vivas, quien fue reemplazado por Javier Sanguinetti. De esta manera, Archu iniciará su segundo ciclo en el club frente a Aldosivi. El máximo objetivo del Taladro es acceder a la final de la Copa Argentina. En semifinales, debe enfrentarse a Talleres (C).

Para este encuentro, Sanguinetti pararía a Facundo Cambeses; Emanuel Coronel/Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez, Julián Palacios; Andrés Chávez/Jeremías Perales, Ramiro Enrique. En tanto, el DT Diego Villar formaría con José Devecchi; Emanuel Iñiguez/Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Tomás Martínez o Leandro Maciel; Francisco Cerro, Marcelo Meli, Matías Pisano; Santiago Silva, Martín Cauteruccio.

Luego, a las 16:30, Boca Juniors visita a Sarmiento (J) en el estadio Eva Perón. El juez principal elegido para el partido es Facundo Tello. El desafío deportivo será televisado por ESPN Premium. El conjunto xeneize tiene la posibilidad de defender la punta frente al Verde. El fin de semana, por lo pronto, derrotó a Aldosivi en condición de local, y lleva ocho triunfos en sus últimas once presentaciones por la LPF.

Serios problemas cloacales en República del Líbano e Italia

En cuanto al equipo de Israel Damonte, viene de empatar 1-1 ante Barracas Central, y está a cuatro puntos de trepar a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana. Los Guerreros se enfrentarían a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luis Vázquez, Darío Benedetto.

A las 19, Independiente y Barracas Central se miden en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. El referí del partido será Pablo Echavarría, mientras que la transmisión televisiva la hará ESPN Premium. El Rojo, en proceso de transición tras el cambio de dirigencia y la casi segura salida de Julio César Falcioni del banco de suplentes, perdió la fecha pasada por 2-1 frente a Tigre.

Con respecto al Guapo, suma 29 unidades, y está a seis de acceder a la zona de clasificación a la próxima edición de la Sudamericana. Para este partido, Independiente jugaría con Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Leandro Benegas.

A la misma hora, Gimnasia (LP) recibe a San Lorenzo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro elegido para impartir justicia es Ariel Penel. El partido lo televisa TNT Sports. El Lobo no se baja de la pelea por el título: el fin de semana venció a Banfield, suma 40 unidades (cinco menos que Boca), y todavía tiene un partido pendiente. El historial entre ambos lo tiene a San Lorenzo arriba con 83 victorias, 43 derrotes y 44 empates.

El Ciclón, en tanto, derrotó a Vélez Sarsfield por la mínima diferencia gracias a un gol de penal de Néstor Ortigoza. El técnico Ruben Darío Insúa dispondría la presencia en el campo de juego de Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. Por su parte, Néstor Gorosito formaría a Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta o Gonzalo González y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Ramón Sosa; Franco Soldano, Eric Ramírez.

Rescatan a un ciclista accidentado en el cerro San Javier

Por último, desde las 21:30, River Plate recibe a Platense en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Rapallini. El encuentro lo transmite TNT Sports. El conjunto millonario lleva tres triunfos al hilo, y quiere seguir por la buena senda para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores 2023. Por su parte, el Calamar perdió 2-1 frente a Colón en su cancha, y hace cinco partidos que no conoce la victoria. Su gran objetivo es conservar la categoría de cara a la próxima temporada.

https://www.infobae.com/new-resizer/pc15k8n-7OUbLJPGNCxBbl5cpkE=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2VXMAVNF3RH7BH6NHRY76KQP4A.jpg
River vs. Platense: hora, TV y formaciones

Para ello, Omar De Felippe saldría a la cancha con Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Franco Baldassarra, Juan Cruz Esquivel; Vicente Taborda, Jorge Benítez, mientras que River lo enfrentaría con Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Santiago Simón /Leandro González Pirez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari/Lucas Beltrán, Miguel Borja.