Se intoxicaron 110 alumnos por tomar agua con cocaína

La mitad de los alumnos debieron ser trasladados de urgencia a centros médicos. El hecho sucedió en México y tuvo repercusión internacional.
miércoles 12 de octubre de 2022
6YJKATZM4JABRCVJDRDHETKX5I
6YJKATZM4JABRCVJDRDHETKX5I

El episodio que conmocionó a todo México sucedió en el municipio de Bochil, del estado de Chiapas. Los alumnos que asistieron a la escuela secundaria el pasado viernes sufrieron una intoxicación al tomar agua mezclada con cocaína y aproximadamente 110 estudiantes tuvieron complicaciones con su estado de salud.

Alumnos intoxicados

La mitad de los menores de edad tuvieron que ser internados por la situación y hasta el momento se conoció que un joven está en grave estado. Los primeros síntomas que evidenciaron los alumnos, maestros y directivos de la institución fueron los repentinos desmayos y casos de convulsiones.

El agua contaminada con cocaína que derivó en una intoxicación masiva alarmó a todo el municipio y aún continúa con la investigación para dar con la causa principal del episodio.

Dólar: lo que hay que saber sobre los nuevos tipos de cambio

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 57 de los alumnos emponzoñados por la cocaína debieron ser atendidos de urgencia en el hospital rural de Bochil. La otra mitad recibieron el alta médica y otros dos colegiados continúan internados: uno con observación y estable y el otro grave “con pronóstico reservado”.

Un familiar del alumno que se encuentra grave por tomar agua contaminada con cocaína precisó que el joven regresó a su casa con mareos y se desmayó. Rápidamente los trasladaron hacia el centro de salud, lo entubaron y le practicaron una prueba que también dio positivo de cocaína.

Con información de Mitre