Piden la pensión para el hijo de Milagros Avellaneda

Álvaro va a cumplir 13 años y la justicia aún no determinó el cobro de la pensión que debe percibir el niño tras el crimen de su madre en 2016.
martes 11 de octubre de 2022
00000
00000

Milagros y Benicio fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa, ubicada en el Barrio Lola Mora, donde ambos vivían junto a otro hijo de la mujer y a Amalia. Cuando la abuela fue hasta la comisaría 11ª de San Miguel de Tucumán, frente al Parque 9 de Julio, para denunciar la desaparición de su hija y del nene, los policías de guardia intentaron convencerla de que se había ido sola, que era grande, que esperara unos días. Pero Milagro y Benicio nunca volvieron.

Ellos fueron asesinados, según la justicia, aunque sus cuerpos nunca fueron hallados pese a las numerosas búsquedas de la policía. 

El condenado por el crimen es Roberto Rejas, cuya sentencia ya está firme. 

Nueva lucha de la familia de Milagros Avellaneda

Pero algo más preocupa a la familia de las víctimas. Álvaro, el otro hijo de Milagros, aún no cobró la pensión que le corresponde y el expediente en Anses no se mueve. 

"A pesar de que ya quedó firme la sentencia sobre Roberto Rejas, la justicia no hizo lugar al pedido para que se le pague la pensión a Álvaro, el hijo de Milagros. Necesitamos que sea cuanto antes porque él lo necesita", comentó Amalia Ojeda a LP+, madre de Milagros y abuela de Álvaro.

"Él debe tener ese beneficio", siguió.

La familia de Milagros Avellaneda sobrevive de la venta de pochoclos y achilata. 

Quedó firme la sentencia contra Roberto Rejas