Las aplicaciones para Android que más batería consumen

Un estudio evaluó 100 aplicaciones para saber cuánta batería exige al dispositivo, así como todos los accesos a los que tienen permiso. Cuáles son
martes 11 de octubre de 2022
ZGT4NQSCMBG5NCU5XIA7ZNT32I
ZGT4NQSCMBG5NCU5XIA7ZNT32I

Son tantas las aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes Android que muchas de ellas consumen mucha batería sin que el usuario se de cuenta.

Por ello, la compañía de almacenamiento en la nube pCloud realizó un estudio que examinó algunas aplicaciones de Android frecuentemente descargadas en estos dispositivos y descubrió cuáles causan un uso masivo de la batería, para que al menos los usuarios puedan tener esto más en cuenta.

Seguramente, muchos lectores han tenido esas épocas donde intentaban buscar cualquier forma para que el celular dure todo el día prendido. Y es que también, hace unos años no se tenían las baterías tan grandes como ahora, aunque es cierto que para aquel entonces no se tenía tanto espacio y apps como hoy en día.

Cualquier persona que use su smartphone a diario sabe que la batería suele durar uno o dos días, ignorando el consumo de YouTube o series y películas en plataformas como Netflix o HBO Max. Por lo tanto, se han calificado un total de 100 aplicaciones y se ha verificado el uso de la batería, además de todos los derechos de uso permitidos por una aplicación, que usan lentamente la batería sin que uno se dé cuenta.

Las aplicaciones que más batería consumen

No hay que asustarse, pero el gran problema viene ahora ya que todas las apps nombradas, o casi todas, los lectores de esta nota las reconocerán y probablemente ya se tengan instaladas.

Para hacerlo más fácil, están separadas en categorías:

1. Deportes

Desafortunadamente para los más deportivos, Fitbit reporta el mayor consumo de batería, y por una buena razón.

De los 16 procesos y permisos en segundo plano analizados por PCloud, Fitbit pudo ejecutar 16 de ellos en el fondo del teléfono y, según el informe, cuatro de esos procesos tienen el mayor impacto en el consumo de batería.

2. Redes sociales y aplicaciones de citas:

Difícilmente puede sorprender este apartado porque todo el mundo sabe que las aplicaciones como Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, WhatsApp y LinkedIn son auténticas “comedoras” de batería en cualquier dispositivo. Estas aplicaciones de redes sociales permiten que se ejecuten 11 procesos en segundo plano en los teléfonos.

Por otro lado, pCloud también descubrió que Grindr, Tinder y Bumble también permitían que 11 funciones se ejecutaran en segundo plano.

3. Preinstaladas

Estas apps que vienen de serie en un smartphone pueden darnos problemas. Un buen ejemplo es la aplicación de Verizon, que consume casi tanto como Fitbit.

4. Reincidentes

La principal aplicación que repite año tras año es faplica, aunque se han nombrado otros miembros de la suite de Google como Gmail y Chrome.

Cómo averiguar qué aplicaciones están agotando la batería de tu Android

Sabiendo todo esto, seguro que el usuario se puede encontrar con alguna sorpresa cuando comprueba el consumo de batería de las aplicaciones. Por eso, es mejor aprender en unos sencillos pasos cómo dejar que las aplicaciones en Android no realicen tareas en segundo plano:

1. Acceder al dispositivo Android y entrar en Ajustes.

2. Acceder a los detalles del apartado ‘Batería’.

3. Abrir la opción de ‘Uso de la batería’ o ‘Ver Detalles’.

4. Tocar la aplicación en cuestión y se verán unas cuantas opciones, una de las cuales es ‘Forzar detención’. También se puede configurar esta aplicación para el uso optimizado de la batería.

Cuando el usuario se encuentre en la ventana Uso de la batería, verá una lista de las aplicaciones instaladas y el porcentaje de batería que han usado en las últimas 24 horas. Si se encuentra una aplicación que consume mucha energía, es preferible cerrarla, buscar una actualización o considerar desinstalarla.

Este problema generalmente ocurre cuando hay algún problema con la aplicación y se puede resolver cerrando la aplicación o reiniciando el teléfono. Si la aplicación sigue haciendo lo mismo (después de 24 horas) luego de cerrar la aplicación o reiniciar el teléfono, considerar otra manera.

Como mínimo, estos consejos pueden ayudar a decidir qué aplicaciones cerrar hasta que el teléfono Android tenga más batería, si se desea mantenerlas instaladas o si es mejor buscar otras soluciones.

“Argentina, 1985” ya suma más 500 mil espectadores