Decomisan más de 450 litros de fernet en el estadio Ciudadela

El operativo desarrollado por el IPLA se llevó a cabo minutos antes del partido que disputaron San Martin con Flandria, en las inmediaciones del club.
martes 11 de octubre de 2022
00000
00000

Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) se despliegan operativos de control para prevenir el consumo de alcohol de menores de 18 años y el expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores y dentro de los estadios mientras se desarrolla un evento deportivo.

Eliana Fringes, subdirectora de fiscalización de IPLA, explicó que durante los últimos 4 días el trabajo fue intenso debido a los eventos que se desarrollaron en la provincia. Sin embargo, el único resultado alarmante tuvo que ver con el decomiso realizado en el estadio del Club Atlético San Martín el día lunes, minutos antes del encuentro contra Flandria. En esta oportunidad, en un trabajo conjunto con la Policía de Tucumán se secuestraron aproximadamente 460 litros de fernet, aparentemente destinados para la venta durante el evento.

La ley 7.243 establece que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realiza un evento deportivo, incluso a dos cuadras a la redonda de dicho evento, esto implica tanto los locales adyacentes, como  vendedores ambulantes y dentro del estadio.

Había más de 200 botellas que contenían fernet

Con los operativos que realizamos siempre en la cancha, nuestros inspectores  van varias horas antes de que inicie el partido para hacer el control en los negocios adyacentes y la inspección dentro del estadio. También en este caso, junto con la Policía trabajando de manera conjunta, se descubre un lugar donde había más de 200 botellas que contenían fernet, camufladas en botellas de gaseosa”, explicó Fringes.

La funcionaria, además declaró: “Luego de constatar que se trataba de bebida alcohólica se procedió al decomiso de todas las botellas. Un cálculo aproximado que hicimos en base al precio que se vende normalmente un vaso de fernet, estamos hablando de más de 2 millones de pesos

Estos controles se realizan siempre horas antes de los eventos para completar el recorrido a tiempo, evitando la aglomeración de gente.

Los festivales se desarrollaron dentro de un marco de mucha tranquilidad con mucha afluencia de gente, se llevaron a cabo operativos, sobre todo en los alrededores”, cerró la subdirectora de fiscalización.

San Martín goleó y terminó tercero en la tabla