Repudio del Intendente de Rosario por amenazas a periodistas

Pablo Javkin mostró su solidaridad y preocupación por la impunidad con la que se generan estos hechos. “Vamos a matar periodistas”, fue la amenaza narco.
martes 11 de octubre de 2022
IICJ7WMJJ5BZ3L4473REP36SIM
IICJ7WMJJ5BZ3L4473REP36SIM

Un cartel amenazante contra medios y periodistas fue dejado este martes en la parte exterior del predio del canal Telefe Rosario, en cercanías del Monumento y la sede de Prefectura. Ante esta situación el intendente de la ciudad, Pablo Javkin repudió el hecho y brindó su solidaridad al colectivo de periodistas rosarinos.

Para Javkin “todos estos hechos son organizados desde la cárcel” y dice que espera lo citen “para explicarlos”.

Son todas personas detenidas a las que nadie controla ni tampoco en las calles a los autores materiales que ellos ordenan”, dijo.

0-desktop

“En la ciudad sufrimos un atentado en uno de nuestros distritos en bicicleta y otro en la justicia federal amenazada por una persona caminando y ahora esto en diagonal al Monumento a la Bandera en un lugar en donde se contaron con una libertad que en todos estos casos es la misma” expresó el ejecutivo municipal.

“Son mecanismos mafiosos que hemos visto hasta en enfrentamientos entre bandas”, advierte.

Para el intendente “se tiene que terminar la libertad con la que operan en las calles y en las cárceles”.

“Esta ciudad está harta de estas situaciones prevenibles y que no se las previene porque no hay intensión de poner todos los esfuerzos que se requieren”, indicó.

Rosario suma más de 2300 homicidios en la última década

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó este martes su “enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario y expresa su solidaridad”.

“FOPEA exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas”, finaliza el comunicado.

“Vamos a matar periodistas”

“A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode”. La bandera con la amenaza apareció esta mañana colgada este martes a la mañana sobre el cerco de rejas que rodea el edificio de Telefe de Rosario.

2OMZQR3EXRFUDHZ7HON7X3TUGI

Ni bien se halló el mensaje se comunicó desde el Sindicato de Prensa de Rosario que se va a realizar una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación. No obstante, el fiscal Federico Rébola ya comenzó a actuar de oficio y emitió órdenes de relevamiento de cámaras en la zona y la comisión de una brigada para secuestrar el cartel.

“Vamos a matar periodistas”, la amenaza narco en Rosario

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario en Radio 2.

Carmona agregó la intimidación “no se puede dejar pasar”. “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.