Murió Valentino, el nene de 3 años que luchaba contra el cáncer

Los padres del pequeño cordobés confirmaron la triste noticia. Valentino murió este lunes por la noche tras luchar contra un neuroblastoma estadío 4.
martes 11 de octubre de 2022
la-familia-valentino-recauda-fondos___2my12af8n_2000x1500__1
la-familia-valentino-recauda-fondos___2my12af8n_2000x1500__1

Valentino Ponce, de 3 años, murió este lunes por noche en la ciudad de Córdoba, donde estaba internado debido a complicaciones del cáncer de alto riesgo que padecía. El pequeño enfrentaba un neuroblastoma estadío 4, que se presenta normalmente en bebés y niños.

Su familia había lanzado una camapaña solidaria a través de las redes sociales para poder costear su tratamiento y el viaje a España donde finalmente fue recibido. Sin embargo, tras regresar tuvo que ser internado debido a complicaciones de su enfermedad.

Cuando el cuadro comenzó a agravarse, desde la cuenta @valeponce43 donde se viralizó el caso del niño y donde contaban cómo transcurría su enfermedad escribieron: “Que el alivio llegué pronto para que el traiga paz a su mente y corazón para que renueve sus fuerzas para que su poder sea manifestado una vez más, en la vida de este gran guerrero. ¡Solo Dios puede sanarlo!”.

La historia de Valentino

Valentino Ponce luchó contra el cáncer desde abril del año pasado. Fue diagnosticado con un extraño tipo de la enfermedad y desde entonces fue sometido a múltiples operaciones para evitar que la enfermedad avance.

gDVI3UsWH_720x0__1

Nació de San Francisco, Córdoba. Paola Favot (32), su madre, contó que su hijo padece neuroblastoma con metástasis en huesos, médula y ganglios linfáticos. “En la ciudad de Córdoba le realizaron un tratamiento de primera línea que fue bastante efectivo, se le hizo una cirugía de reducción pero su médula continuaba infiltrada. Por eso decidieron cambiarle el esquema de medicación, pero no surtió efecto. La enfermedad avanzó y comenzó a tener nuevamente los síntomas iniciales”, explicó en aquel momento la mujer.

El principal obstáculo al que se enfrentaron fue la suma de dinero para el tratamiento. “Nos pasaron el presupuesto en euros y, con el cambio, son unos 35 millones de pesos los que necesitamos”, había indicado su madre. “Es una cifra imposible de afrontar nosotros solos”, reconoció.

Cáncer de mama: la prevención y la detección precoz son esenciales

Por lo tanto, cuando le diagnosticaron el cáncer a Valentino, su familia inició rápidamente una campañana en las redes para conseguir 35 millones de pesos y, así, poder acceder a un tratamiento de inmunoterapia en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona (España).

Sin dudas, la historia de Valentino conmovió a todos por lo que desde la ciudad de Córdoba se encargaron de alcanzar el monto para poder tratar al pequeño. Incluso, el caso tomó gran relevancia que Lionel Messi le donó una camiseta firmada para alcanzar la meta.

Cáncer de pulmón: nuevos estudios sobre la quimioterapia

Con la ayuda de todos sus allegados y quienes colaboraron con la campaña, Valentino pudo viajar a Barcelona para ser atendido en el centro de salud pero su enfermedad se agravó por lo que debieron detener el tratamiento y volver a la Argentina.

En los últimos días, su familia contó que seguía internado en una clínica de la ciudad de Córdoba, donde finalmente, falleció este lunes por la noche rodeado de sus seres queridos. Los restos del pequeño serán despedidos en la sala velatorio de la empresa Rosso Hnos.