UTA confirmó el paro de colectivos para mañana y el jueves

Actualidad 11 de octubre de 2022 Por LPTV
El gremio confirmó la medida de fuerza de 48 horas en todo el país, producto de un conflicto salarial. Cuál es la situación en la provincia.
1263x710_paro-de-colectivos-miles-tucumanos-tuvieron-inconvenientes-para-asistir-lugares-trabajo-853
UTA confirmó el paro de colectivos

Luego de las reuniones pactadas para este martes con autoridades a nivel nacional, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivos por 48 horas en todo el país, como consecuencia de un conflicto salarial.

La medida de fuerza está prevista para el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre, aseguró el secretario general de UTA-Argentina, Roberto Carlos Fernández.

Lionel Messi, ilusionado con la actuaciión de Argentina en e Mundial de Qatar. Mundial Qatar 2022: cuánto salen los servicios de streaming

"Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos nacionales y provinciales sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", advirtió el referente sindical de los choferes de colectivo a través de un comunicado.

El reclamo, por el retraso en el envío de fondos desde la Nación para el pago de los salarios, impactará en los servicios que se prestan en Tucumán, al igual que en el resto del país, confirmaron fuentes del gremio a nivel local.

GYIRYIMXL67ZLHDK5SGLXL25MQEl FMI bajó su cálculo de crecimiento al 2% para la Argentina

"Formamos parte de una unión, y cuando se decreta una medida de fuerza, es con alcance para todo el interior del país", explicó el referente gremial César González.

Para profundizar en la problemáticas, el referente sindical sostuvo que "el AMBA queda exento (del paro) porque acordó las paritarias. El problema es que al AMBA la subsidió el Estado nacional, y por eso se firmó; no así al interior y a la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros)".

25024-durante-tres-dias-jubilados-y-pensionados-podran-trasladarse-en-colectivos
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron este mediodía un paro por 48 horas.

AETAT pidió el aumento del boleto en Tucumán

Recordemos que el pasado lunes se hizo efectivo el pedido formal fue ingresado al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y se espera que en los próximos días se desarrolle la sesión en la que quedaría aprobado el aumento.

Ante esto, los tucumanos reaccionan con sus comentarios sobre la situación. Algunos afirman que no es el momento, otros sostienen que ya no les alcanza el presupuesto para afrontar una nueva suba. 

Y, por supuesto, vuelve a estar en discusión nuevamente la relación que existe entre el precio del boleto y la calidad del servicio prestado o el estado de las unidades de transporte.

S72D3LI76VFU5ATLQUQNAEUVXMSebastián Villa enfrentará una pericia psicológica en la causa por abuso sexual

Según confirmó nuestro periodista Ángel Suárez quedó formalizado el pedido de los empresarios para que el cuerpo deliberativo comience el análisis del estudio de costo del servicio que acercará AETAT y esto terminaría en un boleto de unos 85 pesos, tal como rige en otros distritos como Rosario y Córdoba. Este valor estaría muy debajo de lo que en su momento señaló el directivo, Jorge Berreta, de un "dólar blue" o un lustre de zapatos, pero se ajustaría a un valor promedio.

Si bien todavía están afinando números, en el sector privado consideran que el boleto debería tener un precio similar al que se paga en otros distritos de características similares a San Miguel de Tucumán, como Rosario ($85) o Mar del Plata ($98,44).

Te puede interesar