Choque múltiple y tragedia en Jujuy: murieron siete personas

Cinco de ellas viajaban en el mismo auto. Las autoridades investigan las causas del incidente vial. Dos de los heridos están en grave estado.
martes 11 de octubre de 2022
GD5J6JNXKRCK3NEOI5TBDUZELE
GD5J6JNXKRCK3NEOI5TBDUZELE

Un accidente en Jujuy entre cuatro autos dejó como saldo siete muertos y nueve heridos, dos de ellos en grave estado. El choque ocurrió la mañana del domingo en la Ruta Nacional 66, cerca del ingreso a la localidad San Juancito.

El siniestro vial fue protagonizado por dos autos, un Fiat Uno y un Peugeot 405, y dos camionetas, una Ford Eco Sport y una Chevrolet Tracker. Los cuatro vehículos colisionaron por causas que todavía está tratando de determinar la policía.

El secretario de Seguridad Vial jujeño, Alejandro Marenco, fue quien confirmó el número de fallecidos hasta el momento. A su vez, indicó en diálogo con Cadena 3: “Es materia de investigación el desencadenante de este hecho trágico”.

 

Así quedó uno de los vehículo involucrados en el accidente.
Así quedó uno de los vehículo involucrados en el accidente. 

  

Murió otro turista argentino del micro que volcó en Punta Cana

Sin embargo, señaló: “Es un primer momento, el Peugeot habría colisionado con otro vehículo que iba en el mismo sentido, se desvió de la cinta y terminó impactando con el auto de menor porte. Luego, fue alcanzado por otro rodado que venía en sentido contrario”.

Según el diario El Tribuno, perdieron la vida cinco de los siete ocupantes del Peugeot 405. La identidad de algunas de las víctimas fatales ya fue difundida. Se trata de Estaban Guaraná, de 27 años, Fátima de los Ángeles López, de 17, y Candela Ibáñez, de 22.

Las personas involucradas en el accidente fueron trasladadas a hospitales y sanatorios privados de la provincia. En el lugar de la tragedia trabajaron ambulancias y los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Un conductor alcoholizado provocó un triple choque en Misiones: dos mujeres murieron y hay cinco heridos


Las víctimas fueron identificadas como Nancy Elizabeth Benítez, de 27 años, y Silvana Vanesa Nitsche, de 37. Además, otras cinco personas resultaron heridas.

Un automovilista alcoholizado provocó un triple accidente entre vehículos y mató a dos mujeres en la ciudad de San Vicente, Misiones. El siniestro vial ocurrió la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 49. Otras cinco personas resultaron heridas.

El conductor, de 33 años, quedó detenido en una comisaría local. De acuerdo a las primeras investigaciones, manejaba un auto Volkswagen acompañado de su esposa, de 22, y su hijo de dos meses.

El rodado circulaba en sentido San Vicente-El Soberbio. Por razones que se tratan de establecer, impactó con la parte trasera de un Ford Focus, el cual era conducido por un hombre de 40 años y tenía como acompañantes a las dos víctimas y a un joven.

Como consecuencia, el Focus se cruzó de carril e impactó sobre la parte lateral de un vehículo Peugeot, conducido por un joven de 19 años. Minutos después, los heridos de gravedad fueron trasladados a un hospital local, donde los médicos informaron la muerte de las dos mujeres.

Una vez que la Policía Científica llegó al lugar, realizó las pericias y el bioquímico policial llevó a cabo el test de alcoholemia a los conductores. El hombre que conducía el Volkswagen dio resultado positivo con 1,58 gramos de alcohol en sangre, mientras que los otros fueron negativos.

El Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó la detención del hombre alcoholizado. A su vez, dispuso que a los demás automovilistas se le notifique la causa y que los cuerpos sean entregados a sus familiares.