Dybala podría perderse Qatar: se confirmó su lesión

El delantero Paulo Dybala sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda. La recuperación le llevará entre cuatro y ocho semanas.
lunes 10 de octubre de 2022
multimedia.normal.84ac52bf6b2126e1.647962616c61206166705f6e6f726d616c2e77656270
multimedia.normal.84ac52bf6b2126e1.647962616c61206166705f6e6f726d616c2e77656270

El delantero de la Roma de Italia Paulo Dybala sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda que podría complicar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina, debido a que los estudios confirmaron que tendrá una recuperación que se prolongará por entre cuatro y ocho semanas.

Dybala se lesionó en el triunfo de la Roma sobre Cremonese tras convertir un penal: el atacante se tomó la pierna en la línea final de la cancha y fue tapado por sus compañeros en el festejo mientras llamaban a los médicos para que lo asistieran.

"Veo muy difícil que Paulo (Dybala) vuelva a jugar antes de que comience 2023. La lesión se ve mal, muy mal", advirtió el entrenador José Mourinho tras el partido, por lo que se encendieron las alarmas en en el seleccionado que encabeza Lionel Scaloni.

paulo_dybala_of_argentina.jpg_242310155

El ex delantero de Instituto de Córdoba se sometió este lunes a los estudios y los resultados indicaron que estará fuera de las canchas por un plazo de entre cuatro y ocho semanas, que puede variar ante un posible desprendimiento del músculo.

Además, cuando la zona comience desinflamarse, se le hará una resonancia magnética para tener mayor precisión sobre la lesión y el tiempo de recuperación, lo que será clave para conocer si podrá o no estar entre los convocados de Argentina para Qatar.

San Martín goleó y terminó tercero en la tabla

Dybala, de 28 años, quien permanece en contacto con el médico del seleccionado Daniel Martínez, es el futbolista argentino de mejor actualidad en la Serie A italiana.

Desde su llegada al club de la capital a principios de temporada, procedente de Juventus, el ex Instituto de Córdoba jugó 11 partidos oficiales entre el Calcio y la Europa League y anotó 7 goles.

Confirmado: Messi, descartado ante Benfica por la Champions

Lionel Messi no participó del entrenamiento que el plantel de PSG realizó hoy y quedó descartado para el partido ante Benfica, que se disputará mañana a las 16 en Francia, por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League. El club emitió un comunicado para dar a conocer la noticia.

El rosarino había sido reemplazado en el duelo del miércoles en Lisboa frente a los portugueses por una contractura muscular, más allá de que Christophe Galtier declarara que solo se trataba de cansancio. De hecho, no estuvo presente en el empate sin goles del sábado como visitante contra Reims por la Ligue 1.

Atlético Tucumán - Racing: horario, formaciones y TV

En el parte médico que PSG publicó esta mañana en sus redes sociales se informó sobre "una pequeña molestia en el gemelo". Tanto los hinchas del conjunto francés como toda la Selección Argentina, a poco más de un mes para el Mundial Qatar 2022, estarán atentos a las próximas novedades.

"El período de recuperación es demasiado corto. No se correrá ningún riesgo con la pantorrilla del argentino de cara a los próximos partidos de clubes y, en lo que a él se refiere, con el Mundial dentro de seis semanas", explicó el medio francés LeParisien.