TikTok lanzó nuevas herramientas para editar música

Actualidad 10 de octubre de 2022 Por LPTV
Las mejoras, que ya están disponibles, facilitan la creación de contenidos en la plataforma y hacen que sea más intuitivo subir los clips a la aplicación
VN7QXJUBCZC3TNTCSVD7EYV4SA
Las nuevas herramientas de edición de video permitirán añadir efectos de sonido a los clips

TikTok activó en su plataforma un conjunto de nuevas herramientas de edición que permiten a los usuarios configurar de manera más sencilla los videos que comparten en la red social.

La actualización, que incluye mejoras en los sonidos y textos que se agregan a los clips, ya está disponible para la mayoría de todos los tiktokers del mundo.

Según comunicó de manera oficial la plataforma china: “la nueva experiencia de edición mejorada potencia la narración de historias y hace que la creación de videos sea intuitiva y más accesible, facilitando más que nunca la creación de grandes contenidos”.

Las nuevas herramientas de edición permiten ahora apilar, recortar y dividir los videos, además de funcionalidades para reposicionar y editar los textos, cambiar la velocidad de los clips, cortar la música y añadir efectos de sonido.

Dentro de la catarata de nuevas características de edición, también se encuentran funciones que permiten acercar y alejar los fotogramas de los clips individuales y añadir fotos y videos superpuestos.

“Modo foto”, la nueva función de TikTok

Mientras la mayoría de las aplicaciones incorporan videos verticales con desplazamiento vertical para competir con TikTok, la aplicación china parece querer dar un giro hacia las imágenes fijas con el lanzamiento de su “Modo foto”.

Esta nueva sección ya permite a los usuarios compartir instantáneas que avanzan automáticamente con fondos musicales, similares a un carrusel.

Además, los videos y contenidos realizados en este modo pueden incorporar descripciones más largas, de hasta 2200 caracteres.

Para copiarse a BeReal, la app china presentó Now

La red social sumó a su plataforma la opción Now, que propone capturar videos breves o fotos en momentos aleatorios. La idea es muy parecida (por no decir idéntica) a la propuesta de BeReal, una aplicación que consiguió notoriedad con una invitación simple pero efectiva: tomar una foto una vez al día, en instancias aleatorias.

ByteDance, empresa dueña de TikTok, expresó en un comunicado que la función es “una experiencia diaria de fotos y videos para compartir momentos auténticos con las personas que más nos importan”.

¿Cómo funciona TikTok Now?

  • Los usuarios de la red social reciben una notificación, en momentos aleatorios del día.
  • Ese mensaje propone capturar un video de 10 segundos o una foto.
  • La clave es la espontaneidad; esa es la gran diferencia con otras opciones en la plataforma que pueden ser “pre-producidas”.
0717434049d4143Ésta es la cuarta canción que sonará en el Mundial de Qatar

Acusan a TikTok de favorecer a los usuarios más seguidos

La grabación de audio que transcribe la publicación estadounidense revela detalles internos de una reunión de empleados de TikTok en septiembre de 2021. En ese encuentro conversan acerca de un sistema de moderación de dos niveles, que supone un trato más laxo hacia los usuarios más populares.

En el fuero interno, la característica es denominada “etiqueta de creadores”. Esa referencia apunta a marcar a los tiktokers que tienen más de 5 millones de seguidores para que, en caso de revisiones de contenido, sean tratados de un modo diferente y por una vía alternativa.

“No queremos tratar a esos usuarios como a cualquier otra cuenta. (En esos casos) hay un poco más de tolerancia”, se escucha decir a uno de los participantes de la reunión filtrada. Según la fuente, se trata de un empleado de la división de seguridad en TikTok.

MK2WZKD2ENFGZBEPUPPQNRD5B4Atlético Tucumán - Racing: horario, formaciones y TV

Te puede interesar