El mejor destino de Sudamérica según los “Oscar del turismo”

Turismo 10 de octubre de 2022 Por LPTV
Los World Travel Awards definieron cuál es el país más destacado del año 2022. Aquí te contamos el detalle de esta elección y los atributos del lugar
BSTVGYXU5FDZPE7XSXZTI5VKSQ
Chile, país destacado de Sudamérica en los "Oscar del turismo"

Ya se dieron a conocer los premios regionales que otorgan los World Travel Awards, considerados como los “Oscar del turismo”. Esta distinción reconoció a un país como el mejor destino de Sudamérica, además de como mejor destino romántico y mejor destino de turismo aventura.

¿Cuál fue el gran elegido de 2022? El que se quedó con varios de los premios más codiciados esta vez fue Chile, que en la categoría de mejor destino de Sudamérica compitió con otros países de inmensa riqueza natural y cultural, como Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.

Desde hace 29 años, los World Travel Awards reconocen anualmente a los mejores destinos, hoteles, aerolíneas, atractivos turísticos e instituciones de la industria del turismo y de los viajes a nivel mundial.

QZXRIGT7OJFH5PJF3MVRZQ62OQEl emotivo reencuentro de las estrellas de “Volver al futuro”

Chile, un país de contrastes

No es la primera vez que Chile es distinguido por los “Oscar del turismo”. El país recibió por segunda vez el galardón como mejor destino de Sudamérica, por octavo año consecutivo el premio a mejor destino de turismo aventura y por quinto año el título a mejor destino romántico.

“Desde el extremo norte con el desierto más árido del mundo, hasta el sur austral con hielos eternos y cascadas invertidas, Chile es una invitación difícil de rechazar”, dice la página web oficial de Turismo de Chile, en la que se destaca al país por su paisaje de contrastes.

Por otro lado, para los amantes del turismo aventura Chile propone una diversidad de posibilidades que van desde esquí en montañas hasta buceo, surf, kayak y kitesurf en las playas del Pacífico, pasando por sandboard en dunas, canopy en bosques y trekking en la Cordillera de los Andes.

Por último, la distinción a mejor destino romántico es concretamente para la región del desierto de Atacama, el más árido del mundo, un lugar que por sus paisajes, formas y colores parece salido de otro planeta. 

EA1362-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-e1665397504829Rusia causa terror con bombardeos sobre Kiev, Leópolis y Zaporiyia

Tucumán entre los destinos elegidos el fin de semana largo

Fue un fin de semana largo con ocupación turística plena en los principales destinos del país, el Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera relevó la venta de pasajes en el sector aéreo, micros y trenes de larga distancia, lo que dejó en evidencia el crecimiento del turismo interno, con más de 2 mil vuelos programados en Aeroparque, más de 4 mil micros desde y hacia Retiro y 12 mil personas en trenes de larga distancia.

La expectativa de las distintas provincias era alta para este fin de semana. Estimaban que viajarían entre 1.5 y 2 millones de turistas, una cifra récord, según el relevamiento de los distintos entes de turismo provinciales. Según la CAME, para el mismo fin de semana del año anterior, se movilizaron 1.650.000 turistas teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia.

En todos los tipos de transporte, el incremento de la cantidad de pasajes vendidos se distribuye en más de 2 mil vuelos programados en Aeroparque; más de 4 mil micros de larga distancia desde y hacia Retiro; y más de 12 mil personas en trenes de larga distancia.

messi_psgMessi no se entrenó con el PSG por su molestia física

Te puede interesar