Atlético Tucumán - Racing: horario, formaciones y TV

Dos de los mejores equipos del fútbol argentino se enfrentar en Avellaneda con la ilusión de seguir en lo más alto. La derrota no le sirve a ninguno de los dos
lunes 10 de octubre de 2022
MK2WZKD2ENFGZBEPUPPQNRD5B4
MK2WZKD2ENFGZBEPUPPQNRD5B4

Racing y Atlético Tucumán se jugarán hoy una parada clave en la pelea por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del certamen en Avellaneda.

El encuentro será en el estadio Presidente Perón a las 19 con el arbitraje de Facundo Tello y con Yael Falcón Pérez a cargo del VAR, mientras que la televisación será de ESPN Premium. También podrá verse por streaming: transmiten Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play en el canal TNT Sports.

La Academia viene de empatar por 3-3 con Defensa y Justicia en la fecha pasada y se ubica en la tercera posición con 41 unidades, a tres del puntero tucumano. Una victoria del conjunto de Avellaneda lo dejaría en la misma línea que el equipo dirigido por el técnico Lucas Pusineri, a un punto del líder Boca.

El entrenador Fernando Gago realizará dos modificaciones en la zona defensiva: Leonardo Sigali y Eugenio Mena volverán a la titularidad tras haber cumplido la fecha de suspensión ante el “Halcón” de Varela.

55LW2VWC3NHN7A3PDGOMIOTC2U
Racing viene de empatar 3 a 3 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un partido en el que dejó escapar dos puntos por marcadas falencias defensivas, pero logró rescatar un empate que lo mantiene en la pelea.
El Calafate: 5 planes, más allá del glaciar Perito Moreno

El Oso Sigali ocupará su lugar en la zaga central en reemplazo de Jonathan Galván, mientras que el chileno lo haría por Gonzalo Piovi. Sin embargo, Gago maneja la posibilidad de darle descanso a Emiliano Insúa y que Piovi ocupe su lugar al lado de Sigali. El resto del equipo será el mismo que empató con Defensa.

Atletico Tucumán, por su parte, suma 44 puntos, a uno del líder Boca, que anoche venció 2 a 1 a Aldosivi y cosecha 45, además de que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Gimnasia. En la última presentación se impuso por 2-1 ante Platense.

El defensor Manuel Capasso volverá a la titularidad tras haberse ausentado en los dos últimos partidos, frente a Patronato y Platense, por un desgarro muscular.

Messi no se entrenó con el PSG por su molestia física

Capasso, de 26 años, entrará por Nicolás Thaller para formar dupla junto con Bruno Bianchi en la zaga central. El resto del equipo será el mismo que venció Platense.

El historial entre Racing y Atlético Tucumán registra 12 enfrentamientos con seis triunfos para los de Avellaneda, tres para el “Decano” y tres empates.

Todo sobre el partido

El mejor destino de Sudamérica según los “Oscar del turismo”

Posibles formaciones

  • Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
  • Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Presidente Perón.

Hora de inicio: 19.00.

TV: ESPN Premium.