El Calafate: 5 planes, más allá del glaciar Perito Moreno

Turismo 10 de octubre de 2022 Por LPTV
El Perito Moreno es la estrella indiscutida de este destino, pero también ofrece otras experiencias que seguro no conocías. Conoce un poco más de Argentina
S3CARZVDFBCPNDAL2TKQ6SNBAY
Alternativas para recorrer El Calafate más allá del glaciar. Cerro Frías

Cada año, viajeros de todo el mundo llegan a El Calafate con un objetivo: maravillarse ante la inmensidad del Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. Sin embargo, la oferta del destino no termina ahí, sino que incluye una variada gama de actividades y lugares para descubrir.

Si tenés pensado ir a El Calafate durante los próximos meses, te contamos qué planes podés incluir en tu itinerario además de la visita a los glaciares.

1. Avistar aves en la Reserva Laguna Nimez

Esta reserva fue declarada Área Importante para la Conservación de las Aves y cuenta con una gran diversidad de especies, entre ellas flamencos, patos, cauquenes y teros. Se puede recorrer a través de un sendero interpretativo de tres kilómetros con balcones y miradores.

2. Conocer una estancia patagónica

Cada vez son más las estancias que abren las puertas al turismo. Muchas ofrecen participar de actividades rurales como esquila de ovejas, y también de planes como senderismo, cabalgatas o paseos en bici. Hay experiencias de medio día y otras con alojamiento.

3. Animarte a la aventura en el Cerro Frías

El Cerro Frías propone una experiencia de montaña que incluye safari en 4x4, tirolesa, trekking y cabalgata. Además, funciona como un mirador desde el que se divisa desde el cerro Fitz Roy (en Argentina) hasta las Torres del Paine (en Chile).

4. Viajar al pasado en el Bosque Petrificado La Leona

Aquí se pueden observar troncos petrificados de millones de años y -ocasionalmente- restos fósiles de dinosaurios, además de caminar por un lugar que parece haberse detenido en el tiempo. Se encuentra en plena estepa patagónica, entre El Calafate y El Chaltén.

5. Explorar los museos de la ciudad

El Calafate tiene varios museos para visitar: Glaciarium (un centro de interpretación de glaciares), el Centro de Interpretación Histórica de El Calafate, el Museo Argentino del Juguete (un repaso a los juguetes de los últimos 100 años) y el Museo Regional y Municipal.

messi_psgMessi no se entrenó con el PSG por su molestia física



 Récord: dos millones de turistas recorrieron el país

Dos millones de turistas se movilizaron por todo el territorio argentino durante el fin de semana extralargo que se inició el viernes y seguirá hasta mañana lunes. La cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la secretaria de Turismo de la Nación.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos y en todo el país localidades con atractivos turísticos tuvieron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento.

“Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país. Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, dijo el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Entre los destinos con niveles de ocupación en torno del 90% estuvieron Iguazú (Misiones), Salta (Salta), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja, Termas de Río Hondo (Santiago), Carlos Paz (Córdoba), Merlo (San Luis), San Juan, Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aire A, El Calafate (Santa Cruz) y Bariloche (Río Negro).

Lali-Esposito-1024x576Efemérides del 10 de octubre: qué se celebra hoy

Te puede interesar