Rusia causa terror con bombardeos sobre Kiev, Leópolis y Zaporiyia

Las fuerzas rusas reavivaron su ofensiva durante este lunes. Mataron a civiles y destruyeron infraestructura. La población busca protección. Fotos y vídeos.
lunes 10 de octubre de 2022
EA1362-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-e1665397504829
EA1362-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-e1665397504829

Videos compartidos en las redes sociales mostraron las consecuencias de los múltiples ataques rusos con misiles en el centro de Kiev este lunes por la mañana.

Imágenes obtenidas por la agencia Reuters mostraron el momento en que fue bombardeado el Puente Glass, un puente para peatones y bicicletas, en la capital ucraniana. Según se ve en las imágenes, que en el momento del ataque había civiles en el puente.

RUSIA 2

El mensaje de Zelensky

Otro video, compartido por el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, mostró vehículos en llamas y los edificios dañados y el mobiliario urbano destruido mientras los equipos de emergencia trabajaban en la escena.

En una publicación que acompaña al video, el presidente Zelensky acusó a Rusia de “tratar de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra”.

Rusia atacó ciudades de Ucrania durante la hora pico del lunes por la mañana, matando a civiles y destruyendo infraestructura en aparente venganza después de que el presidente Vladimir Putin declarara que una explosión en el puente a Crimea era un ataque terrorista.

Al menos ocho personas resultaron muertas y otras 24 heridas en el primer bombardeo, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform.

RUSIA 3

Los misiles de crucero atravesaron intersecciones concurridas, parques y sitios turísticos en el centro de la capital, con una intensidad que no se había visto incluso cuando las fuerzas rusas intentaron capturar la capital a principios de la guerra.

Una segunda ronda de explosiones en Kiev se escuchó sobre las 09.16 hora local (06.16 GMT), aunque hasta el momento no hay información sobre víctimas de ese segundo bombardeo.

RUSIA 1

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, recomendó a la población, en su canal de Telegram, que vaya a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles.

“Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa. Permanezcan en los refugios con ropa de abrigo, agua, alimentos y cargadores para teléfonos. No vayan a la ciudad todavía”, dijo el alcalde.

Según el alcalde, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en “modo emergencia”.

También se reportaron explosiones en Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro de Ucrania, Zaporizhzhia en el sur y Kharkiv en el este

Fuente: Infobae

Los precios de aires acondicionados aumentaron hasta un 200%